Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contesta Municipio demanda de nulidad por deuda de AIQ

Se desconoce que se haya realizado algun pago. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
El Tribunal podría tardar meses en emitir una resolución del caso

El secretario de Finanzas, Alejandro Ángeles Arellano, informó que el Municipio ya contestó la demanda de nulidad interpuesta por el Gobierno del Estado para no pagar la deuda del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) de más de 3 millones de pesos de impuesto predial.

Ángeles Arellano detalló que la argumentación de la contestación es, entre otras cosas, que en 2011 el Aeropuerto realizó un pago de aproximadamente 2 millones de pesos correspondiente a una adeudo que presentó desde 2005 a esa fecha por el mismo concepto.

“El poder ejecutivo metió un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y se están dando los tiempos; ya contestamos nosotros la demanda de nulidad y ahorita está en manos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, apuntó.

En este sentido, el funcionario municipal advirtió que el Tribunal podría tardar meses en emitir una resolución del caso, sin embargo, desconoció la fecha exacta en que el órgano jurisdiccional proporcionará una sentencia.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, afirmó que en ningún momento el Aeropuerto ha pagado impuesto predial y que desconoce que dicho pago se haya realizado.

Asimismo comentó que los locatarios tampoco están obligados a pagar predial y los ingresos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspenderán pago de horas extra a trabajadores en SJR [Leer más]

El 90% de usuarios de Qrobús utiliza el prepago [Leer más]

Incendio en bodega del aeropuerto retrasa vuelos [Leer más]

Adelantará Estado pago a deuda pública  [Leer más]

Recomendados