Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cotidiana, la discriminación a indígenas

Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2017
|
Patricia García dijo que en general la mujer es discriminada tanto en muchos ámbitos

La discriminación hacia mujeres indígenas es visible, afirmaron habitantes de Querétaro, quienes coincidieron que ellas son las más discriminadas entre los grupos minoritarios de la sociedad, aunque las razones expuestas fueron distintas.

No obstante, al ser cuestionados sobre si en algún momento de su vida discriminaron a una mujer indígena o a algún miembro de este grupo social, afirmaron no haberlo hecho ya sea por la educación que recibieron o su convivencia con esta comunidad.

Consideraron también que la discriminación es más marcada en las las mujeres indígenas ya que es más fácil detectarlas por su vestimenta a diferencia de un hombre pretendiente a esta comunidad.

Entre los entrevistados, Carlos Francisco opinó que la percepción de que las mujeres indígenas son las más discriminadas se debe a que ve un mayor número de estas personas en las calles en comparación con otro grupo minoritario.

Añadió que por lo general la discrimination es por parte de personas de clases económicamente altas.

Por su parte, Patricia García dijo que en general la mujer es discriminada tanto en muchos ámbitos, aunque en especial son las mujeres indígenas las más afectadas por incluso por las conductas propias de su comunidad.

“Yo creo que se piensa que son personas ignorantes que no saben muchas cosas y por la vestimenta las tachan de esa manera, pero no sabemos su cultura que es muy rica”, indicó.

Bety Valenzuela apuntó que incluso indiferencia que existe hacia las mujeres indígenas y la falta de inclusion es un modo de discriminarlas.

Cabe destacar que el delegado en Querétaro de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Aurelio Sigala Páez, reveló que son las mujeres indígenas las más discriminadas respecto a los grupos considerados como minoritarios, debido a su vestimenta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados