Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crean un grupo de coordinación para la defensa de los migrantes

Embajada de Sudáfrica celebra el "Mandela Day" con migrantes de Tequis, San Juan del Río, Qro., julio 28 del 2015.- Al conmemorarse a nivel internacional el Día de Mandela, la embajada de Sudáfrica en México, realizó una visita de voluntariado a la Estancia del Migrante “González y Martínez A.C”, localizado en el municipio de Tequisquiapan para realizar labores humanitarias. Desde el 2009, la Organización de las Naciones Unidas declararon el 28 de julio como el “Mandela Day”, y desde entonces se dedican 67 minutos al servicio social para conmemorar sus 67 años de lucha; para ello, Martín Malan Consejero de la embajada de Sudáfrica en México, comentó que desde que supieron por medio del gobierno de estado de Querétaro sobre la existencia de esta Estancia al otorgar un reconocimiento por labor en favor de los migrantes, fue por ello que lo seleccionaron para apoyar con víveres para la elaboración de bolsas de alimentos que son entregados a los migrantes que viajan en tren al igual que conocer más de cerca su labor, y en esa misma oportunidad pudieron entregar las mismas a migrantes que pasaron a bordo de un tren de carga con rumbo a la frontera norte. Martín Malan, Asesor Político de la Embajada de Sudáfrica, añadió que esta labor de fomentar el voluntarismo no es de entregar dinero sino dedicar tiempo y esfuerzo en la transformación del mundo a través de pequeñas acciones que fortalezcan las acciones positivas de los seres humanos y comenzando en la propia comunidad es un grano de arena importante para continuar con la misión de Paz de Nelson Mandela. Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2016
|
Continúan agresiones a migrantes

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, anunció la creación de un grupo de coordinación para la defensa de los migrantes, integrado por la Policía Estatal (Poes), la Policía Municipal de Tequisquiapan, del Estado de México e Hidalgo.

Lo anterior luego de que la Estancia del Migrante en Tequisquiapan pidió la intervención de la autoridad, tras denunciar que continúan las  agresiones en contra de los migrantes y de su propio personal, por parte del personal de seguridad que cuida el ferrocarril.

“Derivado de un oficio que nos manda este organismo efectivamente, fue atendido con mucha puntualidad, acudimos de manera conjunta con las autoridades municipales de Tequisquiapan, incluso del Estado de México, de Hidalgo, con la intención de tener un grupo de coordinación para la defensa de todos estos inmigrantes que de alguna u otra manera están relacionados con el paso del tren”, reveló.

De esta forma, Granados Torres destacó que en el encuentro que sostuvieron dichas autoridades, se comprometieron a cuidar el paso de los migrantes y a respetar sus derechos humanos.

“Todos nos comprometimos a tener un extremo cuidado y estar permanentemente vigilando las acciones de cada miembro de nuestra corporación”, sostuvo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) afirmó que pusieron a disposición de la Estancia del Migrante el número telefónico del director de la Policía Estatal (Poes), Angel Rangel Nieves, con el objetivo de que le hagan saber inmediatamente cualquier queja, y por ende, esta sea atendida por la autoridad estatal.

Aunado a ello, el secretario recalcó que exigieron a la empresa ferroviaria que esté más atenta del actuar de los elementos de seguridad privada que contratan, así como de verificar que estos cuenten con la autorización correspondiente para portar armas de fuego.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Más de 600 vehículos en la Caravana del Migrante [Leer más]

Se disparan solicitudes de refugio en Querétaro [Leer más]

Recomendados