Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crecerá matrícula estudiantil en U. Aeronáutica

Gracias a inversiones podría aumentar matrícula. Foto: especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Es necesario seguir invirtiéndole a la Universidad para continuar siendo el valor agregado

El rector de la Universidad Nacional Aeronáutica Querétaro (UNAQ), Jorge Gutiérrez de Velasco, detalló que la inversión de más de 100 millones de pesos anunciados por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para esta institución impactará en su matrícula la cual podría pasar de recibir a 700 alumnos por ciclo escolar a mil.

“Esto sin duda nos permitirá a atender a más y mejor a los chicos que lleguen (…) estas proyecciones nosotros las tenemos acordadas dentro de la Secretaría de Educación (…) este año recibimos entre 700 (alumnos) nos gustaría y eso es para lo que también estamos buscando (inversión) recibir a más de mil personas”, añadió.

Esto gracias a la adquisición de equipamiento y suministros, así como a la capacitación de personal docente con dicho recurso, el cual podría incrementar, pues las autoridades académicas y gubernamentales aún no cierran la negociación de inversión, lo que por ende haría que la matricula aumentara aún más.

“Estamos cerrando estas cifras con su equipo (…) concretamente es seguir consolidando las capacidades de la universidad; esto no se ha hecho muy útiles para el gobierno del estado, muy útiles para México y lo que le transmitimos al gobernador es que para seguir siendo útiles y poniéndonos al nivel del tipo de compañía que llegan necesitamos seguir invirtiendo”, señaló.

Y es que con la apertura de la sexta planta de Safrán es necesaria la habilitación de programas de capacitación especializada, con lo que ahora atenderán a cinco plantas de las seis que próximamente estarán en la entidad.

Además recordó que los subsidios anuales de la Federación y del Gobierno del Estado apenas cubren un 25 por ciento de los requerimientos del campus, por lo que es necesario seguir invirtiéndole a la Universidad para continuar siendo el valor agregado que ofrece el gobierno del Estado para la llegada de compañías aeronáuticas, el cual cuesta en el mantenimiento de nuestros programas universitarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

Recomendados