Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumplen burócratas con la Ley 3de3

Palacio de la Corregidora. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
Los funcionarios del Poder Ejecutivo de Querétaro presentaron su declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses

Querétaro.- Pablo Reynoso Mendoza, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, informó que todos los funcionarios del Poder Ejecutivo de Querétaro presentaron su declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses (Ley 3de3).

“En el caso del Ejecutivo, están al 100 por ciento en todo el personal activo”, abundó.

Esto, en el informe de actividades que rindió en el Teatro de La República, en donde resaltó que a nivel estatal, se lleva un avance de 95 por ciento en el cumplimiento de la plataforma DeclaraNet Plus, entre lo que se incluye a las administraciones municipales, tres poderes y órganos autónomos.

“Esta herramienta permite que el sistema sea utilizado por los funcionarios de los tres poderes, órganos autónomos y los 18 municipios, con esto los funcionarios pueden y deben realizar su situación patrimonial.

El nivel de cumplimiento que se tiene al día de hoy, es uno de los estados con mayor cumplimiento en todo el país, al cierre de este mes que acaba de pasar, prácticamente estábamos arriba de 95 por ciento de todos los estados, incluyendo órganos y municipios”, dijo.

Recordó que durante mayo, unos 8 mil funcionarios públicos del Ejecutivo tenían que cumplir con su 3de3, lo cual hicieron en tiempo y forma.

Por otro lado, informó que el CEA de Querétaro “ha sido un modelo en muchos estados”.

Reynoso Mendoza mencionó que en el año que se informa, capacitaron a 2 mil 964 servidores públicos de la entidad en materia anticorrupción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Cumplen burócratas con la Ley 3de3 [Leer más]

Arranca presentación de 3 de 3 de 8 mil servidores públicos [Leer más]

Querétaro, primer estado en instalar el Sistema Estatal Anti [Leer más]

Recomendados