Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da inicio festividad de la Cuaresma

Notimex Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
Miles de fieles acudieron a la imposición de la ceniza

Este miércoles de ceniza inició el camino cuaresmal hacia los días santos, aseveró el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien añadió que durante 40 días, los fieles tomarán en cuenta diferentes actitudes recomendadas por la iglesia como ayunar, no comer carne los viernes y ser mejores personas.

“El miércoles de la ceniza que es el día en el que estamos ahora celebrando, marca el inicio de un camino que nosotros llamamos el camino cuaresmal, y viene de 40, son 40 días de preparación para celebrar la fiesta más grande del cristianismo, que es la pasión, muerte y resurrección de Jesús”, comentó.

Dio a conocer que la celebración pascual que es jueves, viernes, sábado y domingo de resurrección, es el centro de toda la vida de un cristiano católico, es decir en la Semana Santa.

“Los días santos viene un tiempo que llamamos pascual, que son otros 50 días; 40 días de preparación, tres días de celebración intensa y 50 días de fiesta es lo que es el centro de toda la vida de un cristiano católico”, dijo.

La ceniza
Este miércoles, con el festejo del Día del Amor y la Amistad, los católicos acudieron a la iglesia para recibir la ceniza.

En este sentido, el padre destacó que la ceniza es elaborada con la palma que se bendijo hace un año, como una tradición.

“Hacer la ceniza con las palmas con las cuales aclamamos a Jesús el año pasado…Damos nosotros entrada a la cuaresma con la ceniza, dice el profeta: que el pueblo de Israel ha de inclinar su cabeza con humildad para recibir este signo”, resaltó.

Recomendaciones
El párroco detalló que las sugerencias de la iglesia con el inicio de la pascual son: “En primer lugar asistir la iglesia para inclinar la cabeza reconociendo los pecados y recibir la ceniza como un signo de arrepentimiento”, explicó.

Este símbolo es de manera voluntaria, afirmó, mientras que otra de las sugerencias es la abstinencia de carne el miércoles de ceniza y después los viernes hasta pasar Semana Santa.

“La iglesia nos siguiere como una sana tradición que todo católico desde los 14 años hasta los 59 se abstenga de carne el día de hoy (miércoles de ceniza) como un símbolo de solidaridad con la pasión de Jesús y para preparar el corazón a un misterio más grande como es la pasión, muerte y resurrección de Jesús”, indicó.

Frase: “La cuaresma es un camino que nos va a ir llevando paulatinamente domingo a domingo y nos va a dejar a los pies de la cruz de Cristo para morir con él, resucitar con él y vivir la vida en plenitud”, Martín Lara Becerril, párroco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diócesis revela lista de curas acusados de abuso sexual [Leer más]

Diócesis lamenta cualquier legislación "en contra de la vida [Leer más]

Iglesia se defenderá de la supuesta injerencia en las elecci [Leer más]

Diócesis anuncia 4 peregrinaciones en el mes de julio [Leer más]

Recomendados