Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deben autoridades reforzar seguridad en la UAQ

Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
El Ejecutivo debe de apoyar a la máxima casa de estudios.

Herlinda Vázquez Munguía, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVIII Legislatura de Querétaro consideró que el Ejecutivo debe de apoyar a la máxima casa de estudios para reforzar la vigilancia, tras el hecho delictivo que se presentó al interior de la institución.

Luego de que a finales de marzo pasado, un estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sufrió un asalto en esa institución.

“Más que nada considero que es el Ejecutivo, los gobiernos municipales, deben ser los encargados de administrar los recursos a la educación. Insistimos, no es que estemos en contra de gobierno del estado, simplemente es que se manejen los recursos adecuadamente y que se priorice la educación, para nosotros es básico”, puntualizó Vázquez Munguía.

Detalló que la educación tiene impacto en la seguridad, por lo cual destacó la importancia de apoyar a la UAQ para impulsar un programa que garantice la paz.

“Nosotros aportar algo, no te sabría decir, no estamos en condiciones en este momento, tendría que haber un acuerdo en la Legislatura para que podamos decir, podemos aportar esto”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados