Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deberá estudiarse que repitan en el cargo

El tema debe llevar un análisis a fondo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
El tema es complicado y tiene que regularse, asegura Mauricio Ortiz

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Querétaro, Mauricio Ortiz, destacó que los temas prioritarios para su partido respecto a las reformas a la Ley Electoral, son generar restricciones para la reelección de diputados y alcaldes, pues actualmente falta poner “candados” sobre el manejo mediático.

“Ese es el tema complicado, no está regulado y tiene que regularse, tenemos inquietudes en dos temas, qué restricciones o requisitos van a imponerse, para que tanto el principio de la reelección como en las candidaturas independientes, acaben respetando los principales principios que tienen que caracterizar a cualquier proceso electoral democrático, que es el de imparcialidad, objetividad y de certeza jurídica”.

Afirmó que quienes desarrollan una actividad de gobierno, pueden aparecer en medios de comunicación y darse a conocer como actores políticos con una agenda paralela al proceso electoral, por lo que explico, urge aclarar las restricciones.

“Qué restricciones van para quienes se quieran reelegir, y que compitan en igualdad de circunstancias con el resto de los ciudadanos”.

El diputado tricolor añadió que estudiará el tiempo establecido en la legislación, en la cual se indica el periodo para que un funcionario que pretenda reelegirse solicite licencia.

“Para que más allá de que puedan reelegirse de manera inmediata, estén compitiendo en igualdad de circunstancias. Tendremos que revisarlo, más en el caso de los alcaldes porque me parece que su participación en la agenda pública de carácter mediático, es mucho más intensa. Tenemos que revisar entonces para que todas estas nuevas figuras, no demeriten la próxima jornada comicial, pro el contrario la fortalezcan, que el principio de reelección se dé sin alterar la justicia y equidad para todos los actores o candidatos”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Recomendados