Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deberá ser construida una nueva vialidad frente a Antea: MAV

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
La vialidad más afectada en el municipio de Querétaro fue la conocida como el camino viejo a Jurica
La vialidad más afectada en el municipio de Querétaro fue la conocida como el camino viejo a Jurica, en donde se generaron dos socavones frente a la Plaza Antea, en uno de los cuales cayó un autobús utilizado para traslado de personal, no se reportan personas lesionadas; así lo informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien agregó que esta calle no ha sido entregada al municipio.
 
En el lugar también fue afectado el puente deprimido de la Plaza Antea Lifestyle Center, el cual tuvo que ser cerrado por un tirante de agua; Marcos Aguilar Vega explicó que el martes pasado el bordo Azteca estaba al 20% de su capacidad, pero con las lluvias del miércoles alcanzó el 100 por ciento; incluso dijo que si este cuerpo de agua no hubiera estado en esas condiciones, la afectación en la zona hubiera sido mayor.
Algunos lugares que registraron ingreso de aguas y daños por esta causa fueron el Tambor, Jurica, Jurica Campestre, y Satélite. El edil capitalino detalló que el cauce del agua tomó una ruta distinta cuando empezó a verter, por ello fue que provocó el socavón a la altura de ese centro comercial.
 
“El área de obras públicas y personal de la Plaza Antea están haciendo el levantamiento, es una vialidad que aún no ha sido entregada al municipio, pero estamos colaborando con ellos”.
 
Aguilar Vega sostuvo que en este momento no recuerda el nombre de la empresa constructora de esa vialidad, pues lo más importante fue atender la contingencia. “Honestamente estoy más concentrado en atender y evitar cualquier contingencia que pueda afectar la vida de más personas, afortunadamente no hubo ahí ninguna tragedia humana, y ahorita no he dedicado tiempo a ver quién la construyó (…) afortunadamente fueron daños materiales”.
 
Agregó que en esos espacios tendrá que haber una rehabilitación completa y profunda, y tendrá que ser una nueva calle.
 
También testigos refieren que un taxi tuvo afectaciones menores cuando transitaba sin pasaje por este tramo.
 
Marcos Aguilar Vega también realizó un recorrido por esta vialidad, la cual permaneció cerrada al menos durante gran parte del miércoles, y posteriormente acudió a la zona de Jurica. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados