Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deberán Sindicatos decidir si presentan denuncia penal en contra de reventadores

Más de 3hrs de Protestas en Desfile del día del Trabajo_AD__2, Complicado Desfile del día del Trabajo_DC_ Más de 3hrs de Protestas en Desfile del día del Trabajo_DC_ Querétaro, Qro. 1 de mayo de 2016.- Complicado desfile del día del trabajo tuvieron las autoridades del gobierno del estado; cuando sindicatos de la educación y burócratas abrieron el tradicional desfile con protestas frente al presidium donde se encontraba el gobernador Francisco Dominguez; líderes sindicales y los secretarios de gobierno, del trabajo, obras públicas y otros invitados. Por más de tres horas apechugaron las protestas de sindicatos, activistas, estudiantes, organizaciones que llevaban demandas diversas. En momentos efervescentes de la marcha algunos integrantes de los contingentes tiraron al piso las gorras conmemorativas de la marcha; otros gritaban demandas, otros más sobre la reforma; y hubo quienes pidieron la salida del gobernador. Al final, el gobernador del estado, por razones de seguridad, se retiró del evento. Foto: Antonio Díaz Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2016
|
Los supuestos involucrados en los disturbios no están vinculados con el sindicalismo queretano

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, explicó que los sindicatos serán quienes tomen la decisión de presentar o no una denuncia penal ante la autoridad competente, en contra de los responsables de los disturbios registrados durante el desfile del primero de mayo.

“Todo depende del tipo de hecho y del interés de las personas, es decir, ya corresponde a la individualidad el que determine, si además de la queja desean presentar alguna denuncia de tipo penal o bien alguna otra acción legal en nuestro marco jurídico”, aclaró.

De esta forma, informó que los líderes sindicales revisan y analizan la información proporcionada por algunos particulares, respecto a lo sucedido durante el desfile. Indicó que con base en esa evaluación, ellos determinarán si existe alguna violación a la normativa, y de ser así, en consecuencia iniciarían los procedimientos necesarios para que la autoridad aplique las sanciones correspondientes.

“Lo que se está analizando en estos momentos es toda la serie de información proporcionada por particulares en el sentido de que vieron afectados sus derechos, que había, era un evento del sindicalismo queretano, y ellos aducen sentirse afectados porque se interrumpió una buena parte del desfile”, señaló.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal reiteró que las personas supuestamente involucradas en los disturbios del desfile, con motivo del Día del Trabajo, no están vinculadas con el sindicalismo queretano.

“Esto de ninguna manera implica que no tengan derecho a manifestarse y que hayan aprovechado el espacio y el momento para hacer su manifestación. Y volvemos a repetirlo, el tema de la manifestación está salvaguardado, eso es algo que es un derecho fundamental, individual y colectivo, grupal que que se va a garantizar por indicaciones del señor gobernador”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sindicatos exigen revisión a reforma laboral [Leer más]

Celia Maya critica anulación de desfile por segundo año [Leer más]

Trabajadores de Querétaro no gozan de un salario digno [Leer más]

Marchan organizaciones en conmemoración del Día del Trabajo [Leer más]

Recomendados