Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debían municipios 20 millones de pesos a la CEA

No available Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Suscriben convenios para que paguen este año su adeudo correspondiente

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez informó que entre 17 municipios, a excepción de San Juan del Río, debían a este órgano 20 millones de pesos por el servicio de agua potable.

“Sí se redujo, ya prácticamente tenemos firmada con todos los ayuntamientos convenios, algunos siguen debiendo, pero están en cartera vigente. Lo que hace el convenio es que se llega a un acuerdo de cuál es el monto del  adeudo, se firma, y se les toman en cuenta algunas de las obras, ya sea  de drenaje, de obras de cabeza que son importante para la CEA, y que podemos tomar, entonces las tomamos como fuente de pago”, reveló.

Por tal razón, informó que la CEA suscribió convenios con 16 ayuntamientos, menos Tequisquiapan que continúa pendiente, para que paguen este año su adeudo correspondiente con infraestructura o con recursos a plazos.

“Hay algunos que todavía les falta, Tequisquiapan falta, es el único que nos falta, y los demás estaban prácticamente, había un par que estaban siendo validados por el jurídico (…) hay algunos que con las obras que tenían saldaron absolutamente su adeudo y hay otros que no lo alcanzaron a saldar”, señaló.

El Vocal Ejecutivo de la CEA reveló que dicha cartera vencida se debió a que “hace tiempo” se firmaron convenios entre esta instancia y los ayuntamientos, para que no se les  cobraba el servicio de agua potable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados