Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Declaran 26 policías por robo de armas de fuego

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
Se desconoce la cantidad de equipo que fue sustraigo de las instalaciones, las cuales debían estar resguardadas

Fueron puestos a disposición 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ante la Fiscalía General del Estado, para declarar por el robo de armas que hubo en un módulo de seguridad ubicado en el Parque Industrial Benito Juárez, reportó el titular del órgano autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Están puestos a disposición todos los policías que integran este módulo con la finalidad de que declaren sobre los hechos, incluyendo al policía que fue sometido y que estaba en el lugar cuando ocurrió el traco (…) en ese módulo trabajan 30 oficiales, son 15 por turno y están a disposición 26 oficiales”, indicó.

Echeverría Cornejo informó que iniciaron una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

“Tomamos conocimiento el martes a la media noche de este evento, realizamos todos los análisis periciales en el lugar de los hechos y encontramos información relevante con la finalidad de establecer una línea muy clara de investigación”, añadió el oficial.

Confirmó que de acuerdo con la declaración del policía que se encontraba en el módulo de seguridad, fueron de tres a cinco los sujetos que entraron a cometer el ilícito.

Asimismo, Echeverría Cornejo, aclaró que se desconoce el tipo y número de armas que fueron sustraídas, pues esa información la tiene que entregar el área jurídica del municipio de Querétaro cuando se presente a declarar.

Robo de armas en Módulo de Policía Parque Industrial Benito Juárez

“Estamos en espera de que el área jurídica del municipio se presente a declarar y nos confirme con precisión la totalidad y la cantidad de las armas que se llevaron”, refirió.

El fiscal general del estado, sostuvo que no se descarta ninguna línea de investigación para esclarecer el hecho, inclusive la posibilidad de un robo interno.

“No debemos descartar ninguna línea; sin embargo, derivado de lo análisis periciales encontramos información relevante”, abundó. Por su parte, el secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, reportó que a raíz de dicho robo comunicaron el hecho a las áreas de seguridad de los estados del país, primordialmente a las entidades vecinas para que apoyen en la localización del armamento.

“Dándoles la información que corresponde esperamos que se mantengan en una situación de coordinación y comunicación con nosotros”, indicó.

Del mismo modo, informó que sostendrían una reunión con las instancias federales para intercambiar información al respecto.

“Estaremos a la expectativa y a la espera del avance que tenga la investigación por parte de la Fiscalía General”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados