Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Defienden modernización del transporte público en Querétaro

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2017
|
Diputados defienden el avance en la modernización del transporte público en Querétaro

Diputados defienden el avance en la modernización del transporte público en Querétaro, luego de las críticas hacia este proyecto de planeación por incumplimiento en los tiempos, como en la tarjeta de prepago para eliminar el efectivo. Así como la carencia de unidades nuevas.

María Alemán, diputada local de Nueva Alianza, mencionó que la evolución en infraestructura es visible para los queretanos, por lo cual reconoció a la administración estatal.

Dejó en claro que falta conocer el funcionamiento de la parte operativa del nuevo modelo de transporte colectivo.

“Me parece que los avances en materia de infraestructura son visibles, palpables, lo cual hay que reconocerlo, es un avance significativo, lo importante, más que en materia de infraestructura, es ver la parte operativa, de la operación, lo cual tendrá que verse ya de manera articulada con este nuevo plan que se ha diseñado por parte de gobierno estatal, me parece que están en tiempo justo para implementar el programa y estaremos atentos de la implementación de manera integral”, dijo.

Puntualizó que cuando concluya la modernización del transporte público, podrá emitir alguna opinión respecto a los resultados de manera integral.

“Me parece que los avances son significativos, no puedo determinar si funciona o no porque habrá que verlo integrado, como algo completo. Los avances a simple vista son buenos”, explicó.

Antonio Rangel, coordinador de la bancada panista en el Congreso de Querétaro, aseveró que por primera vez el gobierno le está “entrando a la raíz del problema”, enfatizó.

“Ha habido una negociación intensa por lo que conozco, con la autoridad, ha habido una participación por parte de esta Legislatura para acompañar de manera jurídica ha habido una inversión responsable para la construcción de estos primeros ejes, ha habido una planeación importante”, detalló.

Aclaró que la expectativa de los ciudadanos es que de un día para otro se resuelvan las cosas, sin embargo informó que el plan de transporte es desarrollado por etapas.

“Si nos damos una vuelta por Constituyentes, nos podemos dar cuenta ya de la magnitud del proyecto que según lo que tengo conocimiento es a mediano y, a largo plazo, es decir, el sistema de transporte público se irá transformando, mejorando poco a poco, inclusive hasta el próximo sexenio, pero esto te habla de un proceso de planeación, de un compromiso a profundidad por parte de las autoridades, de una responsabilidad total”, concluyó.

Y es que, el legislador local independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, consideró que el avance del sistema es lento y no de forma integral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados