Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Delitos en elecciones son normales: Luque

Ernesto Luque Hudson. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
El candidato priista trabajará para reconocer los derechos sociales

Las irregularidades son normales en los procesos electorales, consideró el candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Luque Hudson, respecto a los tres procesos de investigación iniciados por posibles delitos electorales este año.

Durante su visita a San Juan del Río, el aspirante destacó que es común que durante los procesos electorales se cometan delitos o anomalías, sin embargo, recalcó que es importante que las autoridades realicen fiscalizaciones o investigaciones en caso de detectar conductas sospechosas por parte de los implicados en las elecciones.

“Así como esos actos habrá más, el tema es que se investigue y, en su caso, se sancione. No nos sorprendamos de este tipo de situaciones, pero que las instancias investiguen. Es normal, hay un proceso álgido y si hay algo observable, que se investigue”, comentó el candidato.

Asimismo, dijo confiar en los mecanismos contemplados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para vigilar el uso de los recursos por parte de los partidos políticos, y detalló que todos los candidatos deben presentar su agenda cada siete días ya que de esta manera son vigilados.

También pidió un voto de confianza para el cumplimiento por parte del trabajo en cuestión de transparencia para garantizar el correcto manejo de los recursos permitidos para la difusión de los candidatos.

“La leyes son muy claras y son rígidas en su implementación. Lo estamos haciendo, ser más transparente sería difícil hacerlo, por su puesto que siempre hay áreas de mejora y áreas de oportunidad, pero hay que darle un voto de confianza a que estamos apegados a lo que nos indique el INE” , agregó.

Ernesto Luque Hudson indicó que por parte del tricolor existe el compromiso por no rebasar el tope de campaña establecido por las autoridades electorales, para este proceso, que es de hasta 3.4 millones de pesos.

Durante la mañana del domingo, Luque Hudson y Antonio Macías Trejo, candidato a la diputación federal por el segundo distrito, realizaron el arranque de campaña en San Juan del Río, con una caminata del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) al Jardín Independencia.

Acompañados por centenas de simpatizantes, marcaron el inicio de las actividades que realizarán en este municipio para promover el proyecto que ambos encabezan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia liquidación de Panal y PES locales [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Morena planea mudanza; va por institucionalización [Leer más]

Recomendados