Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian hostigamiento laboral en CRI de San Juan

Empleados. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Los empleados del centro aseguraron que su función es denigrada

Al menos tres casos de hostigamiento laboral han sido reportados por trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en el municipio, aseguró el secretario de Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Rafael Camacho Camacho.

Dijo que personal adscrito al sindicato denunció recientemente maltratos en algunos de los departamentos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), por lo que hicieron el pronunciamiento para que las autoridades municipales intervengan.

Detalló que, según el testimonio que brindaron los trabajadores, los maltratos consisten en denigrar la labor que les fue asignada en este organismo municipal, a través de la asignación de tareas diferentes a las establecidas para los cargos que ocupan los profesionistas.

“En los distintos departamentos del SMDIF, algunos trabajadores han estado sufriendo de hostigamiento y de maltrato laboral. Del CRI y del CADIS. Hemos tenido la queja de que personal ha estado maltratando a algunos trabajadores”, comentó Rafael Camacho.

En el marco del desfile realizado por el Día de Trabajo, el representante sindical hizo un pronunciamiento en torno a esta situación con el objetivo de que se establezcan resoluciones para los empleados.

“El maltrato consiste en tratar de denigrar la función que realizan, por ejemplo: a una psicóloga o asistente educativa la ponen a cargar y descargar sillas de una camioneta de tres y media toneladas”, explicó.

Recalcó que por el momento no tienen planeado presentar denuncias ante la Secretaría de Trabajo del estado o la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

“Por el momento, en cuanto al hostigamiento y maltrato laboral solo vamos a hacer esta manifestación”, dijo Camacho Camacho.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian hostigamiento laboral en CRI de San Juan [Leer más]

Sindicato pelea 30 jubilaciones [Leer más]

Pendientes, más de 30 reinstalaciones labores [Leer más]

Pide SUTSMSJR evitar recortes a base trabajadora [Leer más]

Recomendados