Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian los locatarios abusos en estacionamiento

Obture Press Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Este espacio opera con irregularidades en su licencia municipal

Locatarios de la plaza comercial Las Américas solicitaron al gobierno capitalino no otorgar la licencia de funcionamiento correspondiente al año 2017 a la empresa Operadora Queretana de Estacionamientos, la cual se adueñó del estacionamiento de este espacio, denunciaron.

En voz de Melisa Soto Alcázar, comerciante de la plaza, cuestionaron la clausura del estacionamiento cuando la operadora, propiedad de Demetrio Juaristi Mendoza, trabaja sin licencia actualizada, sin contrato autorizado por la asamblea general de condóminos.

“Venimos hoy por la licencia 2017, el señor Demetrio Juaristi no es propietario, no tiene el uso de suelo. Quiero decirle al alcalde Marcos Aguilar Vega que al señor Demetrio Juaristi Mendonza no se le  debe dar la licencia municipal 2017”, manifestó la condómina.

Los locatarios agradecieron al presidente municipal la oportuna intervención de su gobierno al haber logrado con el recurso legal correspondiente que no se cobraran las dos primeras horas de estacionamiento, manifestándose en acuerdo a la disposición reglamentaria.

Sin embargo, hicieron la petición al alcalde, ya que este miércoles aproximadamente a las 9:00 horas el presidente municipal se presentó en el centro comercial, donde manifestó que hasta dicha acción llegaba la ayuda a los condóminos.

Soto Alcázar aseveró que dado que el estacionamiento se opera de manera ilegal, la administración de plaza de Las Américas no tiene injerencia en su cobro ni beneficio económico del cobro de la operadora.

Eso hace que la plaza tenga un detrimento en mantenimiento tanto en el estacionamiento como al interior del centro comercial, además de que las ventas de los locatarios han sufrido un decremento de hasta 70 por ciento.

La locataria dijo que aunque los clientes tendrán de ahora en adelante dos horas gratis de estacionamiento, los condóminos seguirán luchando por su estacionamiento, a pesar de que la disputa legal que se tienen por su propiedad desde el 2013 no ha sido resuelta por las autoridades municipales.

“Venimos por el permiso municipal, mañana vamos por tener el estacionamiento en nuestro poder, requerimos que las autoridades competentes que ejerzan el poder de forma justa y expedita”, exhortó.

El juicio debió haber terminado en 2014, pero se encuentra detenido en el Juzgado Séptimo de Distrito, acumulando expedientes, por lo que pidió voltear a ver el expediente de dicho juicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados