Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian opacidad en colocación de CEMIRQ

Pidieron al alcalde transparentar la documentación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2016
|
La regidora que los manifestantes en contra del CEMIRQ han recibido amenazas por parte del secretario de Gobierno

Habitantes de la comunidad San Martín y la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Lara, pidieron al alcalde transparentar la documentación del nuevo Centro Ecológico de Manejo Integral de Residuos de Querétaro (CEMIRQ), al tiempo en que denunciaron amenazas por parte de las autoridades.

“Le exigimos al presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, que transparente toda la información en torno al relleno sanitario (CEMIRQ), ya que desde su cambio de uso de suelo del terreno donde se ubica dicho relleno hubo irregularidades”, afirmó.

La regidora comentó que el día en que se votó este punto en una sesión extraordinaria de Cabildo su voto fue en contra porque no sesionó en tiempo y forma la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología donde se discutió su construcción y porque la documentación proporcionada fue incompleta.

Dijo que los manifestantes en contra del CEMIRQ  han recibido amenazas por parte del secretario de Gobierno, César Safra, y la Policía Municipal. Isidoro Rodríguez, uno de los denunciados ante la Fiscalía General del Estado por daños al transporte público y obstrucción de vías de comunicación, dijo que dicha denuncia fue presentada además por el dueño del Centro Ecológico.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Recomendados