Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desaira UAQ a Saúl García Guerrero

Se ausenta representatividad de rectoría de audiencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
La Universidad todavía no tiene una contrapropuesta a la presentada por el Consejo Consultivo

La representatividad de la Máxima Casa de Estudios del Estado faltó a la audiencia de conciliación con Saúl García Guerrero, quién es reconocido por la autoridad laboral como Secretario General del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ).

“Nosotros lo interpretamos como un rechazo a la expresión, al diálogo, y obviamente como una acción que muestra la reposición o la búsqueda de un conflicto que podría ser un estallamiento de la huelga, que afectaría de manera importante, de manera grave, a la comunidad universitaria y a la propia sociedad, porque la Universidad hace labores hacia la sociedad”, afirmó.

No obstante, dijo que insistirán en negociar con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) asistiendo a las siguientes audiencias de conciliación, siendo la próxima el 10 de febrero a las 10 de la mañana.

Por su parte, el abogado general de la Universidad, Óscar Guerra Becerra, reiteró que la ausencia de la Máxima Casa de Estudios en dicha audiencia es resultado del desconocimiento de un dirigente del SUPAUAQ por parte del Consejo Universitario y el acuerdo de este para hacer las negociaciones contractuales y salariales con el Consejo Consultivo del Sindicato.

En este sentido, informó que la Universidad todavía no tiene una contrapropuesta a la presentada por el Consejo Consultivo donde hacen una petición de aumento salarial del 4 por ciento y 1.5 por ciento en prestaciones, misma que será revisada en la Asamblea General programada para el 13 de febrero.

“Nosotros no hemos hecho una contrapropuesta ni hemos presentado nada al respecto toda vez que nos encontramos dentro de las instancias internas, concretamente Finanzas, viendo los recursos con que cuenta la Universidad y qué porcentaje puede aportar ofrecer a la comunidad académica para que sea llevada a la Asamblea”, señaló. Al respecto, Saúl García dijo que esas propuestas no tienen efecto jurídico al tiempo en que afirmó tener su propio Consejo Consultivo, añadiendo que de acuerdo a una Asamblea que él convocó, las comisiones actualmente establecidas no son reconocidas por los profesores por lo que su elección será repuesta

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construyen Centro de Tecnologías para la Vivienda en Queréta [Leer más]

Busca Rectoría de la UAQ aclarar desplazamiento de docentes [Leer más]

Denuncian represalias políticas contra 19 maestros de la UAQ [Leer más]

Preparan taller sobre carne de conejo en la UAQ [Leer más]

Recomendados