Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desaparecen 685 migrantes en 3 años

Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
Autoridades olvidan a migrantes que han desaparecido en su travesía

Se tiene registro de que en los últimos tres años han desaparecido 685 migrantes originarios de los 18 municipios del estado, expuso el periodista Agustín Escobar Ledesma, en el Foro “Derechos Humanos de los Migrantes” realizado en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El coordinador de Radio Universidad 89.5 FM detalló que como resultado de una investigación periodística que realizó, se sabe que del total de víctimas, 48 son mujeres, lo que representa 6.8 por ciento. Mientras que 10 de los migrantes desaparecidos son menores de edad, quienes representan 13.3 por ciento del total.

Detalló que por estos casos hay 94 denuncias, de las cuales 74, es decir, 10 por ciento se presentaron por desapariciones forzadas, presuntamente a mano de los cárteles del narcotráfico.

El comunicador preció que pese a las denuncias interpuestas, se sabe que la Fiscalía General del Estado no investiga.

“Lo único que hace la fiscalía es ir al domicilio de los familiares de los desaparecidos y preguntarles si saben algo de su familia, eso es todo lo que han hecho”, declaró el universitario.

Escobar Ledesma puntualizó que el principal factor por el que los queretanos ven la necesidad de viajar a Estados Unidos es la pobreza, habiendo en Pinal de Amoles 24 mil 489 habitantes en esta condición, es decir, 84.6 por ciento de su población.

Lo mismo ocurre en Landa de Matamoros donde 17 mil 137 personas, 81 por ciento de sus habitantes, migró a Estado Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados