Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta titular de UMPC abandono de Parque

Aseguran que parque no está en abandono. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2016
|
El lugar fue ganador del Premio Nacional de Protección Civil en 2015

Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad de Protección Civil en el municipio capitalino, descartó que el parque temático “Querépolis, la ciudad de la prevención”, que fue inaugurado por la anterior administración, esté abandonado; reconoció que en ocasiones quienes enfrentan dificultades son las escuelas al momento de trasladar a los estudiantes.

El funcionario explicó que lo que en ocasiones ocurre es que debido a las lluvias el pasto crece con mayor velocidad, sin embargo, es cortado una vez a la semana.

Reconoció la importancia que tiene el lugar, pues recordó que fue ganador del Premio Nacional de Protección Civil en 2015.

“Ya terminamos la tercera etapa, es decir ya tiene una tirolesa, una pared a escalar. Aquí a veces existe una complicación, el que los menores no tengan la forma de trasladarse, es decir una escuela no tenga la forma de trasladarse al punto, porque eso es lo que pedimos, que la escuela lleve al niño y después lo regrese, pero estamos atendiendo dos veces a la semana con grupos de por lo menos de 40 menores y vamos a continuar haciéndolo, pero el parque funciona y funciona muy bien”.

Cabe destacar que en redes sociales circularon comentarios en el sentido de que el parque no era atendido, en particular, quien realizó una de las críticas fue el extitular del área y encargado del proyecto en la administración pasada, Amadeo Lugo, quien destacó en su cuenta de Facebook que “hoy a falta de creatividad e innovación se encuentra en total abandono”.

Martínez Garza aseguró que los niños que acuden lo hacen “con gusto”, y que tienen diferentes módulos como el de bomberos, el área de atención médica prehospitalaria, el área del 066, entre otras, en donde además de que los niños y las niñas participan en simulaciones, les explican en qué consisten las acciones de cada uno de los cuerpos de emergencia, además de los riesgos de estar en lugares en donde manejen gas y gasolina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Más de 40 mil queretanos evacuados en Macrosimulacro [Leer más]

En estos horarios se harán los simulacros este 19S [Leer más]

Mujer da a luz en un taxi; iba camino al hospital [Leer más]

Recomendados