Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan entregar despensas caducas

reparto Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2017
|
Inician la investigación sobre el reparto de productos en mal estado

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), descartó la entrega de productos caducados en las despensas que entregan, a través del programa alimentario “Hombro con hombro”.

Lo anterior luego de que en redes sociales circula una imagen, donde una persona señala que en el municipio de Pedro Escobedo recibió productos con fecha vencida.

El titular de la dependencia estatal, Agustín Dorantes Lambarri, recalcó que los productos que aparecen en la imagen corresponden a los apoyos alimentarios entregados el año pasado.

“Las fotos que alcanzamos a ver en las redes sociales son apoyos alimentarios que entregamos el año pasado, los productos cambian y tenemos productos distintos y por eso nos podemos dar cuenta que son apoyos alimentarios que se entregaron a los municipios del año pasado (…) cambiaron marcas de los productos, y por consiguiente, podemos afirmar que son productos que se entregaron los apoyos alimentarios del año anterior”, recalcó.

Del mismo modo, afirmó que desde que arrancó el programa, en agosto del año pasado, no han recibido alguna queja o denuncia de manera formal, por tal situación.

“Revisamos la denuncia que se hizo pública a través de redes sociales y estamos tratando de contactar a la persona propietaria de la cuenta para que pueda formalizar la denuncia”, sostuvo.

No obstante, Dorantes Lambarri, advirtió que realizarán una investigación para determinar si es una denuncia falsa, o verificar si el municipio entregó tarde la despensa.  “O que fue lo que sucedió.

Para nosotros en la Secretaría es bien importante entregar productos de calidad, así lo ha instruido el gobernador y tenemos controles de calidad en el momento que entregamos los apoyos alimentarios. Revisamos lógicamente el periodo de caducidad. Por consiguiente haremos la investigación respectiva”, abundó.

Explicó que entregan los apoyos alimentarios a las presidencias municipales, y estas a su vez, los distribuyen a los beneficiarios. Aseguró que la secretaría cuenta con controles de calidad, para entregar buenos productos, y no en mal estado, a través de los apoyos alimentarios.

El titular de la Sedesoq, reportó que el programa alimentario “Hombro con hombro”, beneficia alrededor de 50 mil personas en todo el estado, en el cual, se invirtieron 30 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados