Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Octubre 2019

Viernes 18 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan instalar a comerciantes en Cerro de las Campanas

Especial Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2017
|
INAH rechaza instalación de comerciantes en inmediaciones.

Por: Alejandra Cueto

 

çMarcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, explicó que la decisión no instalar un corredor para comercio ambulante cerca del Cerro de las Campanas, obedeció a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señaló que no era un espacio viable.

El edil capitalino detalló que buscarán otro lugar, pues la idea es que este sector pueda estar establecido de manera ordena-
da, para lo cual la Dirección de Gobernación está realizando un análisis de una nueva zona. “La intención es dignificar la actividad; estaba destinado para 130 (…) para que no estén en las calles, lo que queremos es buscar un espacio propio, queremos colaborar con el sector que lo requiere que sea de una forma ordenada, que no afecte la imagen urbana, y que privilegie la actividad comercial bajo un esquema definido por el propio gobierno”.

Cabe destacar que hace unos meses Aguilar Vega insistió en la  posibilidad de este corredor, y destacó que estaban en pláticas con INAH, puesto que el tener una zona digna para tianguistas estaba contemplada dentro de las acciones para dignificar espacios; esto a pesar de que previamente el delegado del Instituto, Manuel Naredo, dijo que éste sería inviable, pues además de causar daños al medio ambiente, “puesto que es un área mayoritariamente verde”, el lugar es de suma relevancia histórica.

Por ello, el presidente municipal reiteró que buscarán otra zona, para que se sume a las que ya han habilitado para los ambulantes como lo son la calle Cuicatecos en la colonia Cerrito Colorado, y otros dos espacios más en El Tintero y en el Hospital del Niño y la Mujer.

Aunado a esto, adelantó que el proyecto del Instituto Municipal del Emprendedor tendrá que estar operando antes de que concluya su gestión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Recomendados