Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan investigar a extitular policiaco

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
26 de Julio 2017
|
La mañana de este martes dieron de baja al mando

Por: Alejandro Cueto

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPM), Juan Luis Ferrusca, descartó que el exdirector de policía de la corporación esté bajo investigación por el robo de armas al módulo del Parque Industrial Benito Juárez.

“No tiene ningún procedimiento, él sale de la institución y fue una decisión mía”, comentó.

La mañana de este martes el secretario informó la destitución de Gonzalo Reséndiz Medina, que obedeció al fortalecimiento de la guardia municipal.

“Con ello estaremos generando mayor coordinación de la que teníamos con las diversas instancias de seguridad municipal, estatal y federal”, aseguró el funcionario.

Al cuestionarlo si el cambio está relacionado con el robo al módulo, o los hechos de inseguridad acontecidos en el municipio, precisó que “el motivo es la consolidación para servir a la comunidad y el objeto es consolidar esa misión”.

Asimismo, se reservó si hará más cambios, pues dijo que el director llega con la encomienda de hacer un trabajo mucho más coordinado a los proyectos estratégicos de la secretaría y si en el camino se requieren, se harán los ajustes.

A la dirección llega Juan Fernando Plaza Arias, quien de acuerdo con Ferrusca tiene 20 años de trayectoria policial, ha sido condecorado y tiene certificaciones federales.

En cuanto a una petición que circula en la página change.org que subió hace cinco días una persona de nombre Jesús Iván Castro Montes, donde pide la destitución del funcionario y que sólo lleva cinco firmas, Ferrusca Ortiz dijo que no tiene “ninguna manifestación o una opinión” y sigue bajo las órdenes del presidente municipal Marcos Aguilar. “Seguimos trabajando, la instrucción es impulsar los proyectos.

Hay que recordar que hay nueva infraestructura tecnológica que nos ha dado muy buenos resultados”, mencionó el titular. Ahora hay 410 puntos de videovigilancia, también están los arcos lectores que han permitido asegurar en tres meses de operación más de 150 vehículos y resolver varias investigaciones locales.

“En coordinación con la Fiscalía General del Estado reforzamos el número único de emergencia 911.

“Reforzamos 63 por ciento del capital humano y aumentamos la capacidad de atención de la ciudadanía”, determinó Ferrusca. Adicional a ello, el secretario sostuvo que con el incremento de 100 por ciento en líneas de emergencia, se ha detectado que son dos mil llamadas a la semana las que atienden.

“Seguimos trabajando en aumentar el personal policial y estaremos a fin de este año, en septiembre, egresando a 75, en enero otra generación de 25 y en 2018 iniciaremos con 100 policías más”, aseveró.

Antes de que termine el año estaremos empezando con la quinta convocatoria y echaremos la cuarta a andar. Estamos en espera de los diagnósticos para ver quiénes acceden a la siguiente fase que son los controles de confianza y así poder definir los números de lo que sería la cuarta generación”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados