Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan Operativo Mochila en Querétaro

El operativo podría considerarse violatorio de los derechos humanos Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
Enrique de Echavarri Lary coincidió en que el “Operativo Mochila” no es la solución

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, afirmó que en Querétaro queda descartada la implementación del “Operativo Mochila” en las escuelas públicas, pues es un tema que podría violar los derechos humanos.

Esto tras los hechos registrados en un colegio de Monterrey.

“No tenemos un operativo mochila, no tenemos ese operativo, nosotros lo que hacemos es solicitarles a los padres de familia el que estén atentos (…) hay que recordar que incluso este tipo de operativos, está hoy en la definición que si es violatorio o no es violatorio de los derechos humanos. Y nosotros si apelamos es a que sean los padres de familia quienes estén al pendiente de sus hijos y nosotros al interior de las instituciones”, explicó.

De esta forma, consideró que también es responsabilidad de los padres de familia estar al pendiente de sus hijos.

“Involucrémonos más en las vidas de nuestros hijos, eso es lo que le pedimos a los padres de familia (…) seamos cuidadosos del medio en el que se desenvuelven, en el que están expuestos, pero sobre todo, preocupémonos por lo que llevan en su interior”, exhortó.

Destacó que hasta el momento no se han detectado en los planteles escolares de la entidad armas de fuego o armas punzocortantes entre los estudiantes.

No obstante, indicó que debido al hecho registrado en Monterrey reforzarán en las escuelas de Querétaro las acciones en materia de prevención, para evitar ese tipo de incidentes.

“Con acciones encaminadas a salvaguardar la seguridad e integridad de los alumnos ese es nuestro objetivo, esa es nuestra tarea, la seguridad y la integridad de nuestros estudiantes dentro de los planteles”, subrayó.

Asimismo, Botello Montes señaló que solicitarán a los maestros que pongan una mayor atención en aquellos alumnos que pudieran presentar un cambio en su conducta, para intervenir a tiempo a través del programa de Convivencia Escolar.

Por su parte, el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary coincidió en que el “Operativo Mochila” no es la solución total.

“Es un problema de seguridad, pero creo que es más de la sociedad en sí, tenemos que trabajar con nuestros jóvenes, o restringir la entrada o hacer un dispositivo mochila, creo que no es la solución total para este problema”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

USEBEQ genera nueva plataforma para captura de calificacione [Leer más]

Recomendados