Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descenderá termómetro hasta 3 grados en zonas altas

Obture Press Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
En los próximos días se esperan temperaturas entre siete y 26 grados en la zona metropolitana

Las bajas temperaturas continuarán en la entidad durante los siguientes días, resultado de la entrada este martes del frente frío número 11 a la República Mexicana, informó el coordinador estatal de Protección Civil de Querétaro (Cepcq), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“Tenemos otro sistema frontal, posiblemente el frente frío número 11, que estará interactuando con la República Mexicana a partir de hoy por la noche”, indicó el coordinador.

En la zona metropolitana se esperan temperaturas entre siete y 26 grados centígrados; en las zonas altas, como en los municipio de Pinal de Amoles y San Joaquín, se pronostican entre tres y 18 grados; y en Jalpan de Serra, entre 12 y 28 grados.

“Donde vemos la percepción de temperaturas bajas es principalmente por la noche madrugada, estableciéndose en una temperatura más cálida durante el periodo de la tarde”, puntualizó.

Bastarrachea Vázquez indicó que conforme se vaya acercado el mes de diciembre irá bajando aún más la temperatura, también en enero y febrero que son los meses cuando el frío se intensifica.

El funcionario recordó que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos, señaló que por el efecto del fenómeno meteorológico conocido como La Niña habrá un invierno más caluroso comparado con otros años, aunque en México todavía no se fija una postura oficial al respecto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados