Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desconoce USEBEQ número de despedidos

Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2017
|
Autoridades educativas detallaron las causas por las que los docentes causaron baja

El coordinador regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Álvaro Cabrera, dijo desconocer el número de docentes que fueron dados de baja por presuntamente no haber presentado la evaluación docente, en la región que abarca San Juan del Río, Tequisquiapan, Amealco y Pedro Escobedo.

Luego de las diversas movilizaciones que se llevaron a cabo, por parte de los padres inconformes por el despido de los maestros, el encargado de la Coordinación regional dijo desconocer el número de maestros que fueron avisados de su baja.

Aseveró, que estos despidos se han registrado en el área jurídica de la USEBEQ, por lo que no cuenta con el número de expedientes que corresponden a las bajas en esta zona.

El coordinador de esta área, acudió a corroborar a los padres de familia de la escuela José María Morelos y Pavón que ya la plantilla de personal docente está completa pese a los despidos realizados en días anteriores.

A la llegada de ellas, autoridades educativas, los padres rechazaron el ingreso de los suplentes, por lo que no se llevaron a cabo las actividades escolares al interior de la escuela.

Respecto a la petición de los manifestantes para que se restituya a las cuatro maestras, el Coordinador afirmó que es improcedente, debido a que no se presentaron a ninguna de las tres evaluaciones realizadas por las autoridades conforme a lo establecido en la reforma educativa.

“Causaron baja al no realizar la evaluación en tres oportunidades. Son cuatro los maestros que están cesados en esta escuela. Venimos a decirles que ya se tiene la plantilla completa con los profesores suplentes; sin embargo, insisten en restituir a las maestras, cosa que no procede conforme”, comentó.

Admitió que han tenido conflictos para dar inicio a las actividades escolares en varias escuelas de la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados