Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desechan Consejeros del IEEQ reducirse el sueldo

Sueldo se mantiene. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Una de las medidas de austeridad, es no incrementar el sueldo

A pesar de que la Legislatura local aprobó este 2017, un 25% menos del presupuesto que solicitó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, los consejeros de ese órgano no se unieron a la medida que algunas entidades aplicaron de disminuir su sueldo, pues solo acordaron no incrementar ese concepto, por lo cual seguirán recibiendo 98 mil 421 pesos mensualmente.

El presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano explicó que una de las medidas de austeridad, es no incrementar el sueldo de los consejeros.

Esto, luego de que el consejo aprobó el presupuesto del ejercicio fiscal 2017 que otorgaron los diputados locales, de 134 millones 479 mil 554 pesos, de los cuales, añadió el presidente, cerca de 73 millones de pesos serán para el financiamiento de los partidos políticos.

Dejó en claro que sólo los diputados federales o locales, pueden modificar el financiamiento público de los partidos, esto ante la propuesta de quitar prerrogativas a los institutos, como una medida de austeridad.

“Nosotros calculamos el monto de una fórmula que viene establecida en la ley, llegamos a una cantidad y la entregamos con la misma fórmula nacionales o en caso de que los haya estatales, las prerrogativas que les correspondan; por otra parte le corresponde al Poder Legislativo, sea local o federal, el tema de determinar aumentos, disminuciones o variaciones en las prerrogativas de los partidos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados