Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desechan módulo de vigilancia en el Centro Histórico

Seguridad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
El alcalde interino de Querétaro, Enrique Correa, prefiere un trabajo mayor de inteligencia

El presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Correo Sada, descarta un módulo de vigilancia para el Centro Histórico, pues añadió que para mejorar la seguridad requieren mayor trabajo de inteligencia y esfuerzos.

Hace unos días el presidente de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, denunció nuevamente la inseguridad que sufren sus agremiados y pidió a los candidatos que aspiran a cargos federales que intervengan en gestionar una policía especializada y un módulo de seguridad pública, entre otras cosas.

Asimismo, denunció que de las principales problemáticas que los afectan es la alta incidencia de robo en varias modalidades, además del ambulantaje.

El alcalde interino mencionó que el proyecto de instalación de las nuevas cámaras está por arrancar y que hay una subcomandancia en la zona, por lo que colocar el módulo no sería viable. Además, afirmó que sí han tenido acercamiento constante con representantes de los comerciantes.

“Estamos trabajando, se van a instalar nuevas cámaras en el centro de la ciudad para tener mayor vigilancia, al igual que con los lectores de placas ; lo que necesitamos es inteligencia y redoblar el esfuerzo por parte de los policías”, destacó el alcalde capitalino.

De acuerdo con González Hurtado, hay cerca de cinco mil negocios y desde el año pasado insistió en que la mayoría de los comercios sufrían de 15 a 20 robos diarios, además de que se habían percatado de una banda de personas que paga con billetes falsos, así como robos de celulares a los clientes.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública, comentó que las cámaras en esta zona costarían cerca de 10 millones de pesos, y que con este equipo termina la sustitución de las 310 cámaras que recibieron de la administración anterior, además de incrementar los aparatos a 560 cámaras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concentra Centro Histórico mayoría de población adulta mayor [Leer más]

Busca INAH recuperar la habitabilidad en el centro [Leer más]

Buscan recuperar habitabilidad en el Centro Histórico [Leer más]

Casi listo estudio sobre hundimientos en Centro Histórico [Leer más]

Recomendados