Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deserta 50% de alumnos en universidad politécnica

Universidad. Foto: Obtura Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
Problemas familiares y económicos, son algunas causas identificadas

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) registra una deserción escolar de hasta 50 por ciento de su matricular estudiantil, debido a que tienen un bajo nivel de matemáticas e inglés, así como por problemas familiares y económicos o porque migran a otros estados.

“En las universidades politécnicas y tecnológicas se gradúan entre 50 y 60 por ciento de los alumnos que ingresan, independiente del programa académico”, señaló el rector de la institución académica, Enrique Sosa Gutiérrez.

“Las razones por las que desertan es porque traen un bajo nivel en matemáticas y no alcanzan a darle vuelta, en nuestro caso porque no dan el brinco con el idioma, en alguna medida también razones económicas o familiares o porque sus familias emigran a otro estado”.

Para combatir el bajo nivel en el manejo de los números, la Secretaría de Educación del gobierno estatal convocó a profesores en activo a conformar la primera academia de matemáticas, la cual busca fortalecer la forma en la que se imparte la materia desde la educación básica.

“En la medida en que los jóvenes llegan con un mejor perfil a los bachilleratos podrán avanzar más y llegar a un perfil de educación superior. Y no es sólo que las enseñemos bien sino que no les transmitamos miedo, porque muchas veces es más el miedo que la dificultad la que nos separa de algunas disciplinas”.

Sosa Gutiérrez informó que, en cuanto a la deserción por problemas económicos, la UPSRJ aporta las facilidades para que los alumnos puedan acceder a becas de la propia universidad, municipales, estatales y federales; tan solo de estas últimas aplican entre 300 y 500 jóvenes.

“Estamos destinando un fuerte crecimiento en los recursos que estamos destinando a becas propias”.El rector aseguró que la UPSRJ no es una institución fácil de cursar, sin embargo, esto da a las empresas certeza de que los que se gradúan de esta institución tiene el estándar de calidad que requieren.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Deserta 50% de alumnos en universidad politécnica [Leer más]

Obtiene UPQ tercer lugar en encuentro cultural [Leer más]

Anuncian Sejuve y UPSRJ Semana de la Inclusión [Leer más]

Espera la UPSRJ mantener su presupuesto en el 2017 [Leer más]

Recomendados