Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desmienten balacera en Prepa Sur

Teresa de Jesús García Gasca. Foto: Obture Press, Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2018
|
Luego de que una persona vinculada a hechos ilícitos ingresó a esas instalaciones educativas

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García, desmintió una balacera en Prepa Sur este martes, luego de que una persona vinculada a hechos ilícitos ingresó a esas instalaciones educativas, tras señalar que el individuo fue puesto a disposición de las autoridades.

“Se comunica que el acontecimiento del día de hoy en nuestro plantel de Prepa Sur ya fue resuelto. La persona que ingresó fue contenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes. Es falso que se hayan presentado detonaciones al interior del espacio universitario. El sujeto solo fue contenido por elementos de seguridad universitaria y todo salió en orden. Las actividades continúan con normalidad”, publicó en sus redes sociales.

Derivado de que la tarde de este martes circuló información en redes sociales sobre una balacera en las instalaciones de Prepa Sur, luego de que un sujeto ingresó a las instalaciones armado, a quien se le refiere de asaltante.

Por lo cual, la rectora aclaró que no se registró una balacera y que el equipo de seguridad de la UAQ, logró el aseguramiento de la persona.

“Quiero hacer patente mi reconocimiento y agradecimiento al equipo de seguridad UAQ por su actuación el día de ayer. Afortunadamente nada que lamentar y mucho por reflexionar para brindar la mejor atención”, declaró.

Otras problemáticas

Mientras que en la página de “La Verdad Prepa Sur”, replicada en su muro de Facebook por la rectora, los administradores pidieron a las autoridades, reflexionar sobre la seguridad de la comunidad estudiantil, principalmente integrada por jóvenes.

Señalaron que además de la infraestructura, falta atender problemáticas como el alcoholismo, drogadicción, ausentismo e inseguridad.

“Nuestro plantel tiene necesidades mucho más urgentes que un nuevo edificio, tales como el gran problema de alcohol y drogas de algunos estudiantes, el ausentismo en clases y los distintos puntos de posible acceso no autorizado al plantel (con un claro ejemplo) solo por mencionar algunos”, publicaron en Facebook.

Al respecto, García Gasca mencionó que en Prepa Sur contarán con el compromiso de la autoridad universitaria.

“Estamos trabajando en los temas de seguridad, adicciones, educación integral de calidad. Vamos en proceso”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados