Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desorganización frena Hilda Navarro cultivos por contrato

Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2017
|
La mayoría de los productores no aprovecha los programas para apoyar al campo

José González, presidente de la Comisión de Desamarrarlo Agropecuario y Rural Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, indicó que el principal problema de los productores queretanos es la falta de organización para comercializar los alimentos, lo cual provoca que programas como “Siembra por Contrato” fracasen.

“La problemática de este sector es la organización, no hay una organización que sea continúa y eficaz, hoy por hoy los productores tenemos que estar organizados, entrar a los proyectos y programas, el programa de siembra por contrato es eficaz porque antes de que siembres ya sabes a cómo y, a quién le vas a vender, es un programa que maneja gobierno federal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, dijo.

El diputado de Acción Nacional explicó que ese programa es para asegurar la venta a los productores a través de convenios y evitar disminuir precios debido a la falta de comercialización.

“Con aquellos productores que le quieren vender su cosecha a una empresa que compra granos y semillas y que en determinado momento las utiliza para sus actividades productivas”, detalló.

Lamentó que la mayoría de los productores no aprovecha los programas para apoyar al campo.

“La gente no aprovecha esos proyectos o programas porque en ocasiones contratan y lo pagan 10 o 20 centavos más en otro lado y no cumplen con el contrato, se vuelve vulnerable el programa y no funciona por parte de los mismos productores”.

Aseveró que el gobierno puede sancionar a los productores incumplidos, sin embargo no lo lleva a cabo.

“Se pueden dar sanciones pero es complicado porque sancionas a la sociedad que está produciendo, no se han dado ese tipo de sanciones aunque sí se han estipulado en los convenios”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirma Francisco Domínguez detención de "El Tortillero" [Leer más]

Día de Muertos arroja saldo blanco [Leer más]

Desorganización frena Hilda Navarro cultivos por contrato [Leer más]

Recomendados