Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destina Municipio 50 mdp para reencarpetamiento

Invierte municipio en rehabilitación de vialidades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Les pidió ayuda a los colonos para sumarse con propuestas y lograr los propósitos

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, hizo entrega de obras de rehabilitación de superficie de rodamiento de la Calle Damián Carmona y de Avenida Hércules; ahí anunció que en materia movilidad concluyeron un primer contrato de casi 50 millones de pesos para rehabilitar 96 kilómetros carril de reencarpetamiento.

“Nuestra ciudad hoy está recibiendo un sinnúmero de habitantes de otros municipios del país, para que tengan claridad del reto que tiene Querétaro, a nuestra ciudad están llegando 47 familias (…) considerando que llegan al año 70 mil habitantes por año, y que hoy tenemos 607 mil vehículos, esto significa que el crecimiento de la población es más rápido que la infraestructura”; destacó que por ello las vialidades han sufrido desgaste, además de que por esta situación es necesario impulsar la utilización de otro tipo de transporte, como la bicicleta, y en materia de vivienda, impulsar el crecimiento vertical.

Dentro de los trabajos realizados están: la reparación de banquetas y guarniciones, y de descargas y tomas domiciliarias; con una inversión de más de seis millones de pesos y con la cual pretenden beneficiar a 50 mil personas.

Aguilar Vega detalló que dentro del ámbito de sus competencias están llevando a cabo las acciones para proporcionar a los habitantes seguridad vial; de acuerdo con el edil, estas obras reducirán los costos de mantenimiento, los daños vehiculares y Avenida Hércules estará mejor conectada.

Durante su mensaje Aguilar Vega reconoció las demandas de seguridad de los colonos, y les pidió su ayuda para sumarse con propuestas y lograr los propósitos en beneficio de la ciudad.

Afirmó que pronto realizará un programa de recorridos en las colonias, “exponiendo con claridad todo lo que estamos haciendo en el gobierno municipal y cómo ha impactado”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Descartan que banderazo de taxi vaya a ser de 50 pesos [Leer más]

Recomendados