Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destina SNE 170 mil pesos para deportados

Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2017
|
El apoyo es de 2 mil 600 pesos

El director en Querétaro del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Alberto Torres González, informó que este año fueron asignados 170 mil pesos para apoyar a queretanos repatriados por lo que se tiene la capacidad de apoyar a 20 deportados, adicionales a los 37 que se han acercado a este programa.

Estos últimos fueron apoyados y colocados en un empleo, principalmente en puestos del sector industrial y de servicios especializados, de los cuales 36 son hombres y una mujer, originarios de los 18 municipios de la entidad, en su mayoría de los municipios serranos, Peñamiller, Huimilpan y Amealco, con edades de entre los 30 y 40 años.

“Se nos va a acabando un poco, pero todavía creemos que pudiéramos llegar a colocar unas 20 personas más (…) La bolsa este año es de 170 mil pesos y se les va a apoyando a cada uno de estos repatriados con una parte. Se les atiende como a cualquier otra persona en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleos. Se les busca una posibilidad de emplearse con la cartera que tenemos”, señaló.

El apoyo es de 2 mil 600 pesos y se porta en dos exhibiciones, para ser creedores de este recurso, las personas debe de entregar un documento de Migración que acredite su deportación, puntualizó Torres González.

“Solamente con ese documento es como pueden llegar con nosotros y ser acreedores de ese programa porque seguro habrá mucha gente que se regresa de manera voluntaria o que regresa y no se acerca al servicio nacional de empleo, eso no los contabilizamos nosotros”, advirtió.

El director del SNE en Querétaro, indicó que el año pasado a estas fechas había 45 repatriados, lo que significa que las políticas migratorias de Estados Unidos no ha impactado de manera considerable esta dinámica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados