Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan 500 hectáreas para parques industriales

Impulsaran el crecimiento y asentamiento de empresas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2016
|
Se proyecta para los municipios cercanos a la capital del estado

Alrededor de 500 hectáreas serán destinadas para la creación de parques industriales en los municipios conurbados a la capital del estado, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco del Prete Tercero.

El crecimiento industrial para el estado estará concentrado hacia municipios como Colón, Corregidora y parte de El Marqués, por ser estos los que han resultado más atractivos para los inversionistas que están en vías de asentarse en esta entidad.

Añadió que en los últimos años se impulsó el establecimiento de industria automotriz en Querétaro, sin embargo se estima que para el próximo año iniciará el impulso para el asentamiento de empresas de telecomunicaciones y de servicios financieros, además del repunte que se prevé para el sector aeroespacial.

“Se están generando, es una facultad de los inversionistas, hoy tenemos cerca de 500 hectáreas de parques industriales que están en desarrollo y que vienen a contribuir al inventario de la entidad. Se están desarrollando en Colón, principalmente”, recalcó el secretario.

A pesar de que el desarrollo en esta materia se proyecta para los municipios cercanos a la capital del estado, aseguró que San Juan del Río mantiene la segunda posición entre las demarcaciones con mayor generación de empleo, por lo que rechazó que estos proyectos puedan impactar la vocación y crecimiento industrial que por años han caracterizado a este municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empresarios piden rehabilitar parques industriales [Leer más]

Incendio en bodega del aeropuerto retrasa vuelos [Leer más]

Prevén instalación de parque industrial en Corregidora [Leer más]

Ampliarán el Parque Industrial [Leer más]

Recomendados