Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinarán 10 mdp para cámaras de seguridad

Obture Press Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
La compra de equipos de vigilancia es prioridad para autoridades municipales

Con el objetivo de reforzar el sistema C4 para monitorear puntos estratégicos en cuestión de seguridad, buscarán destinar recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018 a la compra de al menos 34 cámaras de vigilancia, anunció el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez.

El titular de la policía aseguró que es una de las prioridades en materia de seguridad y prevención para el próximo año, y con la compra de estos equipos se alcanzaría la meta de hasta 100 cámaras instaladas en el municipio.

Estimó que para hacer esta compra requieren recursos por hasta 10 millones de pesos, por lo que revisarán si las reglas del Fortaseg para el siguiente ejercicio fiscal permite dirigir el recurso para cámaras.

De no ser posible dar este destino a dicha partida federal, podrían enviar parte de los recursos recaudados a través de las instancias municipales para la compra de estas cámaras, para ampliar la cobertura.

Durante este año, la corporación de la policía municipal recibió recursos por hasta 10 millones de pesos a través de este programa federal, mismos que fueron destinados a la compra de cámaras de videovigilancia y la capacitación de los oficiales.

Arturo Calvario añadió que hasta la fecha no han sido notificados sobre los posibles ajustes que a nivel federal podrían realizarse.

A nivel local se presentó la propuesta presupuestal para que se impulsen los proyectos de prioridad para esta corporación.

Detalló que, además de la compra de estos equipos para el C4, pretenden consolidar la formación de hasta 50 elementos nuevos para reducir el déficit de policías que existe actualmente en el municipio.

De alcanzar esta meta, al término de la administración se habrá logrado el crecimiento de hasta 40 por ciento en la plantilla de oficiales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados