Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Detectan a tres falsos servidores públicos

Especial

06 de Diciembre 2017
En octubre pasado, personas se hicieron pasar por verificadores de Profeco

Por: Alejandra Cueto

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz, informó que lograron detectar al menos a tres falsos trabajadores de distintas dependencias gubernamentales que pretendían extorsionar a algunos de los agremiados, cobrándoles multas.

Lograron la detención de dos personas en el acto gracias a la colaboración con gente de los diferentes municipios y del estado.

“Han sucedido algunos casos en los que la comunicación dentro de la cámara ha sido muy eficiente y con la buena relación que se tiene con autoridades municipales y estatales se pudo actuar en tiempo y forma con respecto a las personas que quisieron actuar como autoridades y extorsionar  a los establecimientos”, destacó.

El empresario invitó a quienes estén encargados de estos lugares a que cuando llegue alguien que se ostente como autoridad a pretender cobrar una multa o ejercer algún acto revisen las actas y que estén dirigidas a alguien en específico, es decir, bien identificados.

“Que no les pidan pagos en efectivo, que estén buscando cobrar algo en el momento, porque cualquier acción del estado o del municipio tendrá que ir por las vías legales”, comentó.

Agregó que fueron estos tres casos en los que se ostentaban como personal de diferentes instancias, en particular de la Secretaría del Trabajo, quienes señalaban que existía la omisión de algún documento y por ello los pretendían aplicar sanciones.

“Vigilen las acreditaciones, procedimientos mantengan comunicación con la cámara”, dijo.

En julio pasado la Secretaría del Trabajo en la entidad había mencionado que falsos inspectores habían visitado empresas y querían intimidar o extorsionar.

Para ello hubo un posicionamiento por parte del titular de esta dependencia, quien aclaró que únicamente hay cuatro empleados dedicados a esta actividad y todos deben ir debidamente identificados, y portan consigo actas.

Además de que los trabajadores no solicitan ningún pago en efectivo, pues primero hacen recomendaciones que las diferentes empresas deben acatar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD