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Jueves 21 de Febrero 2019

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Determina Qrobús evitar propaganda

Calle. Foto: Especial Foto Capital Media
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24 de Abril 2018
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Analizan veda de publicidad electoral en unidades del transporte

Los concesionarios de la empresa móvil Qrobús analizan la posibilidad de no permitir la colocación de publicidad electoral de los candidatos en las unidades que circulan en la zona metropolitana.

Esto de cara al arranque de las campañas electorales locales el próximo 14 de mayo.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa móvil Qrobús, Francisco Zubieta Méndez, sostuvo que no permitirían la colocación de publicidad electoral de ningún candidato en los medallones de los camiones, ni tampoco transmitirla en las pantallas de las 200 nuevas unidades que circulan en los ejes estructurantes.

“Prefiero no darle a ninguno porque también si se le da a uno y luego gana el otro, no queremos problemas de esos, nosotros somos empresarios y estamos sumando porque esto cada día sea mejor”.

Esta decisión se debería para no tener enemigos y evitar malas interpretaciones sobre “preferencias”.

“Lo que pasa es que a título personal preferiría no meter a ningún partido político porque yo no sé si para las siguientes elecciones gane otro partido y yo no quiero tener enemigos; tenemos que evitarlo”.

“Van y vienen diferentes gobernantes de diferentes partidos políticos y nosotros aquí seguimos y lo que queremos es trabajar de la mano con el que venga a gobernar, con el que venga a administrar, no tenemos preferencia por ningún partido político”, sostuvo.

En contra parte, confirmó que ya hay empresas interesadas en anunciarse en las pantallas de las unidades, por lo que se encuentran en un proceso de análisis para definir al que les pague mejor.

“Estamos escuchando propuestas de diferentes proveedores o de diferentes interesados, pero hasta ahorita no nos hemos decidido a quien darle publicidad, y obvio que lo vamos a poner en manos del mejor postor, del que pague mejor”.

En ese sentido, Zubieta Méndez estimó que en 15 días podrían tener definidas a las empresas que se vayan a publicitar en las pantallas de las unidades del transporte público.

“En 15 días podemos tener alguna respuesta, ya tenemos dos, tres que preferimos y obvio que le vamos a buscar el centavo, como se dice tradicionalmente, pero buscar el peso el que pague un poco mejor para que le convenga a nuestra empresa que es móvil Qrobús”, subrayó.

En el caso de la publicidad que ya aparece en algunas de las estaciones de los ejes estructurantes, el presidente del Consejo de Administración de la empresa móvil Qrobús, aclaró que el encargado de contratarla es el Gobierno del estado, a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Es del Gobierno del estado, son instalaciones de ellos, fue el que invirtió”, concluyó.

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