Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a huachicoleros y decomisan combustible en SJR

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2017
|
Más de 60 mil litros de combustible y dos personas fueron aseguradas por robo de hidrocarburos

Más de 60 mil litros de combustible y dos personas fueron aseguradas por robo de hidrocarburos, en diferentes puntos de San Juan del Río, durante las primeras horas del miércoles.

Elementos de la policía municipal acudieron a atender el reporte por una toma clandestina detectada en la comunidad Paso de Mata, en donde un camión con dos remolques acoplados se estaba abasteciendo, sin embargo el sitio de la extracción no fue localizado.

Minutos después, a través del recorrido que hicieron los elementos, detectaron un camión, con las características descritas en el reporte inicial, circulando sobre la autopista México-Querétaro, cerca de la comunidad Palmillas.

Una vez que el conductor detectó la presencia de los oficiales, orilló el vehículo y escapó, sin que los policías que atendieron este llamado lograran alcanzarlo para ponerlo a disposición de la auttoridad federal.

A pesar de esto, se logró el aseguramiento del camión, que era utilizado para transportar, en suma, hasta 60 mil litros de combustible.

Este vehículo y el cargamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que sea la Procuraduría General de la República (PGR) la encargada de realizar las investigaciones pertinentes por estos hechos.

Horas después, en el transcurso de la mañana, fue detectada una toma clandestina en las inmediaciones de la comunidad Loma Linda y La Estancia, cerca de la autopista México-Querétaro.

En el lugar, dos personas vigilaban la conexión improvisada de los ductos que cruzan la zona, para el abastecimiento de una pipa que también se encontraba en este predio, ubicado a la altura del kilómetro 168 de esta vía federal.

En este sitio se logró el aseguramiento de dos sujetos, por su presunta participación en el delito de robo de combustible.

El camión tipo cisterna detectado en este lugar estaba abastecido de manera parcial, por lo que no se tiene estimado el volúmen de hidrocarburo decomisado en esta acción.

Luego de la detección de la toma, se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que realicen las diligencias correspondientes para la correcta clausura de esta toma.

Loma Linda es una de las comunidades de San Juan del Río con mayor incidencia en delitos relacionados con la extracción ilegal o trasiego de combustibles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados