Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a maestros tras motín

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
06 de Junio 2017
|
La Fiscalía General del Estado reunió elementos suficientes para acreditar la existencia de un delito

La Fiscalía del Estado dio a conocer formalmente la detención del profesor Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, por el delito de motín agravado, sin embargo en redes sociales ciudadanos acusan que también fue aprehendido Carlos Aldana y consideraron que se trata de presos políticos.

La Fiscalía General del Estado reunió elementos suficientes para acreditar la existencia de un delito, así como la probable responsabilidad del imputado en el mismo, por lo que solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión que fue cumplimentada este jueves.

Jerónimo Sánchez fue puesto a disposición del Juez Penal que lo requería y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

En redes sociales, diversos ciudadanos exigen la libertad inmediata de los dos profesores queretanos, tras mencionar que de manera arbitraria Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz y Carlos Aldana, fueron detenidos por órdenes del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien, aseveraron, focalizándose contra los movimientos sindicales y sociales de manera autoritaria, ejecuta otro caso más de represión y por motivaciones políticas.

El boletín difundido por maestros disidentes y ciudadanos refiere que los cargos contra los maestros son por motín agravado y resistencia de particulares, lo que evidencia un proceso eminentemente político, violatorio de las garantías de libre manifestación y reunión pacífica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados