Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a menor por muerte de niño

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
La autoridad competente indicó que continuarán las investigaciones pertinentes en el caso

Un juez de adolescentes giró una orden de aprehensión en contra de una menor de 15 años, vinculada con la muerte del joven de 13 años, Stalin Jaimes, que fue hallado sin vida en Cadereyta.

La magistrada de la Sala de Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, confirmó que la Fiscalía General del Estado solicitó la orden de aprehensión, para realizar la detención de la menor.

Durante la tarde de este jueves, elementos de la Policía de Investigación del Delito lograron la detención de la presunta homicida, quien será puesta a disposición de las autoridades correspondientes para esclarecer su responsabilidad en este hecho, cuyo móvil presuntamente habría sido sentimental.

De esta forma, explicó que por el delito de homicidio calificado, la menor podría alcanzar una sanción máxima de cinco años de internamiento, así como pagar una indemnización a la familia del menor de hasta cinco mil días de salario mínimo, más los gastos funerarios que deriven.

“Ahora la Ley Nacional del Sistema Integral de Impartición de Justicia para Adolescentes marca un máximo de cinco años de medida de internamiento definitivo que implica la privación de la libertad.

Que en este caso por ser un homicidio y la persona imputada por ser mayor de 14 años, la ley dice que merece medida de internamiento”, detalló la magistrada.

Mariela Ponce, afirmó que al tratarse de un homicidio calificado, la menor relacionada con el fallecimiento del joven, no podría continuar su proceso en libertad y permanecería en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

“Por el tipo de delito del que se trata, la misma Constitución permite la prisión preventiva de manera oficiosa en el régimen de los adultos y la Corte se ha pronunciado que eso también es aplicable para los menores de edad y la Ley Nacional de Adolescentes también permite el internamiento preventivo por tratarse de un homicidio”, precisó Ponce Villa.

La también magistrada de la Sala Penal del Poder Judicial, agregó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha solicitado más órdenes de aprehensión en contra de otras personas que estuvieran relacionadas con el homicidio del menor de 13 años de edad.

“Otras circunstancias adicionales saldrán en el momento del desahogo del juicio es un tema de investigación, lo que se ha judicializado, lo que ha llegado al Poder Judicial es sólo respecto de una persona”, señaló.

Hay que recordar que la Fiscalía General del Estado, reportó que ya se había identificado a la responsable de la muerte del menor de 13 años de edad, Stalin Jaimes, que fue encontrado sin vida en la zona conocida como La Meseta, en el municipio de Cadereyta, y quien había sido reportado en las redes sociales como desaparecido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados