Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 25 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a sujeto por robo en la UAQ

Foto Especial

13 de Mayo 2018
El hombre que asaltó las oficinas de la UAQ es originario del estado de México

Fue detenido un sujeto, originario del Estado de México, que había robado en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) una computadora a una estudiante de la Facultad de Medicina; la detención se logró gracias a la colaboración del personal universitario y alumnos, así como a las cámaras de videovigilancia instaladas en el recinto.
Así lo conformó el encargado de Seguridad Universitaria, Luis Silviano Cajiga Morales, quien explicó que, una vez que dicho sujeto fue identificado como el probable responsable del robo ocurrido el martes 7 de mayo, personal a su cargo lo custodió hasta entregarlo a elementos de la Policía Estatal para que estos hicieran la detención correspondiente.
La identificación y detención del probable responsable fue hecha un día después, cuando este regresó al recinto universitario. Una vez detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia encargada de presentarlo ante un Juez de Control para ser vinculado a proceso, tras la denuncia interpuesta por la víctima, quien es acompañada en lo jurídico por la Oficina del Abogado Genera de la Universidad, añadió Cajiga Morales.
Los videos obtenidos por las cámaras de videovigilancia fueron otorgados a la víctima para ser utilizados como medios de prueba por la Fiscalía General del Estado y comprobar con ellos la responsabilidad del sujeto ante un Juez.
El encargado de Seguridad Universitaria informó que en último informe en la materia, que comprende del 2 de febrero al 2 de marzo, fueron registrados nueve robos -la mayoría de computadoras- acontecidos en diversas unidades académicas, hechos por los cuales han sido interpuestas seis denuncias ante la Fiscalía General, cinco por parte de los universitarios y una por la propia Universidad, ya que corresponde al robo de un cajero bancario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD