Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a tres que huían tras ataque en table La Cabaña

Especial Foto Capital Media
|
23 de Junio 2017
|
Al interior del vehículo encontraron un arma de fuego calibre 45, un millón 585 mil 390 pesos en efectivo y 521 dólares

En la comunidad de Lourdes fueron detenidas tres personas, entre ellas, al dueño de La Cabaña, luego del ataque a dicho centro nocturno por parte de un comando armado la noche de este miércoles.

El Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González informó que las tres personas, que viajaban a bordo de un taxi del estado pues intentaban refugiarse en Querétaro, fueron identificadas a través de la implementación de un operativo que se implementó para resguardar los límites de la entidad con el estado de Guanajuato.

“Durante las acciones realizadas en este esfuerzo conjunto de establecieron filtros de seguridad en los límites con Guanajuato, mientras que de manera simultánea se realizaron patrullajes en distintas zonas colindantes. Como resultado se logró ubicar un vehículo de transporte público, taxi, que tratando de evadir los retenes se internó en un camino vecinal de la comunidad Lourdes. A bordo de la unidad se encontraban tres personas”, detalló.

Agregó que al interior del vehículo encontraron un arma de fuego calibre 45, un millón 585 mil 390 pesos en efectivo y 521 dólares, por lo cual, los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado, quien inició una investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; además de que no se acreditó el origen del dinero.

“Hasta el momento se ha logrado establece que uno de ellos es el propietario del establecimiento que había sido atacado momentos antes”, añadió.

Humberto González aclaró que al tratarse de delitos de orden federal, la indagatoria quedó en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que esta instancia es la que se pondrá en contacto con las autoridades de Guanajuato. Asimismo, el Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito confirmó que derivado del ataque a La Cabaña, cinco heridos fueron trasladados a hospitales públicos y a un privado de la entidad para su atención; reveló que ninguna de las personas lesionadas quiso presentar una denuncia por los hechos ocurridos en la entidad vecina

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados