Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diálogo: Ofelia en la UAQ

Ofelia Medina . Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2017
|
La primera actriz conversó con universitarios en el Centro Cultural Hangar

La primera actriz Ofelia Medina charló con docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sobre las vicisitudes del trabajo actoral en México y el mundo; desde sus inicios –a los once años-– en teatro pánico con Alejandro Jodorowsky, hasta su paso por el séptimo arte y las telenovelas; además disertó sobre la actual situación política del país.

Esto en el marco de la puesta en escena “La noche que jamás existió” que se presentará hoy a las 20:30 horas en el Centro Cultural Hangar ubicado en el Campus Aeropuerto.

“Creo en lo común y la comunidad, eso es ser comunista. El ser humano ha sufrido una decadencia tal que lo ha convertido en un ser individualista; fui educada para ser nosotros, para ser comunidad”, subrayó la artista.

En este intercambio con universitarios, la artista de talla internacional agradeció a la Máxima Casa de estudios queretana por la invitación para formar parte del inicio de escenarios como éste dado que con esta pieza será inaugurado el Teatro del Centro Cultural.

“Me honra mucho estar en este nuevo lugar creado por la Universidad para la cultura, lo celebro y lo agradezco. Esto es lo que nos hace falta en nuestro país pues hay cada vez más robo y menos educación y cultura; es terrible ver que cada día desaparecen más los espacios creativos y ser parte de este inicio me da ánimo”, opinó la artista mexicana.

Igualmente, la Dra. Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural, añadió que con la inauguración de dicho espacio cultural se permeará en la cotidianidad de la vida universitaria con propuestas de alta calidad. “Nos honra mucho que podamos inaugurar nuestro Teatro con la actriz mexicana internacional”, resaltó.

Por su parte, el Mtro. Javier Velázquez Jiménez, coordinador del Centro de Teatro Contemporáneo del Hangar, presentó la trayectoria de la actriz quien este año cumple medio siglo en el oficio de la actuación con trabajos en medios como teatro, cine, radio y televisión.

“Hacedora y dramaturga de la memoria. Ofelia niña, joven, madre, mujer y actriz; sembradora de tiempo, historia y luz. Ofelia actriz universal y de todos los tiempos. Ofelia poeta del tiempo, obrera de la memoria y de la historia en México”, destacó Velázquez Jiménez.

“La noche que jamás existió” es una puesta en escena dirigida y protagonizada por Ofelia Medina que narra un encuentro entre la Reina Isabel I y el dramaturgo William Shakespeare, en el cual la Reina le solicita al famoso escritor que le explique qué es el amor. Sin embargo, le pide total discreción, de ahí el título de la pieza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados