Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

DIF estatal habilita centros de acopio

Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Requieren ayuda para Puebla, Morelos y CDMX

A dos días del sismo de magnitud 7.1 que sacudió principlamente a los estados de Puebla, Morelos y Ciudad de México, la respuesta de los queretanos no ha parado.

Ello a pasar del doble esfuerzo que se continúa haciendo tras el temblor de 8.2 que se registró el pasado 7 de septiembre en el centro y sur del país y que afectó a Oaxaca y Chiapas.

Una gran cantidad de ciudadanos acude a los diversos centros de acopio que anunció el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en su planta de almacenamiento, a la Cruz Roja Mexicana y a algunas de las seis estaciones del Cuerpo de Bomberos.

En solidaridad, familias enteras, mujeres, hombres y niños acuden a donar para sumarse a la colecta de víveres, insumos médicos y material de curación en beneficio de los damnificados por el temblor.

Agua, atún, arroz en bolsa, sopa de pasta en bolsa, frijoles, aceite de cocina, azúcar y chocolate en polvo son sólo algunos de los productos que entregan en donativo los habitantes queretanos.

Asimismo, el DIF del estado también solicita cobijas, catres, colchonetas y víveres, pero no ropa.

Pese a dichos esfuerzos, falta respuesta, se requieren insumos médicos y material de curación como guantes desechables, gasas, punzos número 18, 14, 16, 20 y 22, electrodos, llave de tres vías, jeringas de cinco y 10 mililitros, agua oxigenada, cubrebocas, vendas de 10 centímetros, guantes quirúrgicos de la talla seis a ocho, cepillo quirúrgico, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, venoclisis, solución Hartman y agua fisiológica de 500 mililitros.

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, exhortó a los queretanos a continuar brindando apoyo para las personas que resultaron afectadas por el temblor.

“Se necesita la solidaridad de todos los queretanos y que nos volquemos todos porque la necesidad es enorme. Hay que ser solidarios, hago un llamado para que donen poquito o mucho en la medida de cada quien, de sus posibilidades”, pidió el mandatario estatal.

Dejó claro que los humanos, ante los desastres naturales, están totalmente indefensos. Asimismo, reconoció que los mexicanos son solidarios, una característica que es reconocida a nivel mundial.

“La respuesta de la sociedad es siempre una grande solidaridad, es característica amplia y grande de nuestro pueblo. En estos momentos es cuando brotan los sentimientos más profundos del ser humano, la compasión, la misericordia, la sensibilidad por el otro”, señaló.

La planta de almacenamiento del DIF está ubicada en avenida Universidad sin número, casi esquina con Tecnológico en la colonia Centro, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

La Cruz Roja Mexicana Querétaro se encuentra localizada en avenida Balaustradas esquina Circuito Estadio, sin número, colonia Centro Sur, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Asimismo, permanecerán abiertas las 24 horas del día las seis estaciones de Bomberos, es decir, la central, dos, tres, cuatro, cinco y la de San Juan del Río.

Dichos centros de acopio estarán por tiempo indefinido.

De ser necesario enviarán a elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a realizar labores de rescate de personas atrapadas.

Sostuvo que se podría destinar una bolsa económica para apoyar a los estados dañados por el sismo de este 19 de septiembre.

Finalmente, reportó que no se tiene conocimiento de que haya queretanos afectados o fallecidos en Morelos, Puebla o en Ciudad de México a causa del temblor “no tenemos reporte, pero vamos a estar muy atentos”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados