Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diócesis pide a políticos “hablar con la verdad”

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
En septiembre se presentarán los informes gubernamentales por las actividades del último año

Debido a que durante septiembre se llevarán a cabo los informes de gobierno correspondientes a las actividades del último año, el vocero de la diócesis de Querétaro, Martín Lara, exigió a los funcionarios públicos que hablen con la verdad a la ciudadanía, tras considerar que existe un área de oportunidad en la pobreza, por lo que llamó a “girar los ojos a los pobres”.

“Desde luego hay que hablar con la verdad, esperamos que lo que nos digan en primer lugar haya sido lo que corresponde a la realidad de lo que se ha hecho y además que nos hablen con la verdad, esencialmente informar, qué quiere decir y hablar con la verdad”, enfatizó.

Dejó en claro que es una obligación de los gobernantes informar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de los compromisos realizados cuando solicitaron el voto.

“En cuanto a los programas que ellos propusieron a la ciudadanía, al inicio de toda administración pública los escuchamos todos, hay una propuesta de acciones de políticas a realizar, todos las hemos escuchado, pero cuál es la propuesta”, explicó.

El vocero afirmó que los políticos deben cumplir las propuestas que presentaron, pues estas deben realizarse con apego al análisis que determinen su viabilidad y de igual manera reciben el voto ciudadano cuando la población respalda estos planteamientos políticos.

“Cuando los distintos candidatos hacen una propuestas y ellos la ven viable, posible y proponen a la sociedad y la sociedad entonces escoge si es viable y el pueblo la ha escogido, eso es lo que hace nuestra democracia”, abundó.

Consideró que es complicado evaluar a la administración estatal y administraciones municipales vigentes, sin embargo, mencionó que en su mayoría han brindado resultados favorables a través del trabajo realizado desde hace dos años en las alcaldías y el gobierno del estado.

“En general, yo puedo decir que las administraciones han trabajado, han estado atentos a las necesidades de la comunidad, considero que nunca podremos satisfacer a manera plena todas las necesidades sociales”, explicó.

Lara Becerril dio a conocer que de acuerdo con recorridos que realizó en diferentes comunidades del estado, la principal área de oportunidad para los gobiernos es el combate a la pobreza.

“La atención a la pobreza, aunque en Querétaro capital y San Juan del Río y las otras entidades tenemos un buen nivel de vida, Querétaro es uno de los estados con mejor nivel de vida a nivel República Mexicana, sin embargo, tenemos otro sector de la sociedad que necesitamos impulsar e integrar al pleno desarrollo y a la vida digna”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados