Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados locales engañan con sueldo a los ciudadanos

Obtura Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Los legisladores ganan casi el doble de lo que dicen, es decir, 75 mil 310 pesos mensuales

De acuerdo con la sección en materia de transparencia de la página del Congreso de Querétaro, durante el tercer trimestre de 2017 la percepción bruta mensual de cada legislador es de 75 mil 310 pesos y no de 47 mil pesos como lo aseguraron los diputados.

A través de una consulta al formato en Excel, respecto al tabulador de la Legislatura del estado, se indica que cada diputado tiene una remuneración bruta de poco más de 75 mil pesos, mientras que la remuneración mensual es de 55 mil 472, más una dieta de casi seis mil pesos y otro tipo de percepción por la misma cantidad, con una actualización al mes de septiembre de este año.

Según el Decreto de Presupuesto de Egresos del estado de Querétaro 2017, el total del presupuesto de los diputados para este año es de 283 millones, 206 mil 860 pesos.

Arrancando el año, los legisladores fueron criticados por aumentarse el sueldo de 47 mil a 85 mil pesos mensuales, tema en el que culparon a la pasada Legislatura y aseguraron que realizaron los ajustes para establecer la percepción sin ningún incremento.

La Junta de Concertación Política del Congreso del estado anunció el miércoles 14 de octubre que los 25 diputados locales no cobrarán el aumento a su dieta aprobado en junio.

En su momento, el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso, Eric Salas, aseveró que el salario de los diputados era menor al de la media nacional.

Este martes, en entrevista, aseguró que para 2018, los legisladores no tienen contemplado aumentarse el sueldo.

Mientras que en el tema de determinar el presupuesto 2018 para los diputados, el panista indicó que en los próximos días se definirá. “Lo vamos a definir cuando llegue en presupuesto de egresos del Poder Ejecutivo y ya sabemos cuánto es.

La idea es ser austeros, seguir manteniendo los dos últimos años que fuimos a la baja, no aumentarnos el presupuesto”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados