Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados se niegan a rendir cuentas

Cortesía Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
Menos de la mitad están dispuestos a la transparencia

Sólo tres de los ocho diputados federales que representan a Querétaro, aceptaron acudir el 16 de octubre a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a rendir cuentas, informó la vocal ejecutiva del Instituto Nacioanl Electoral (INE) en la entidad, María del Refugio García Pérez.

Recordó que este ejercicio se realiza desde 2012, donde los candidatos que firmaron un acuerdo para transparentar su labor a través de los debates, en caso de obtener el triunfo en las elecciones.

“El INE en colaboración con la UAQ organizaron en 2012 cinco debates, cuatro que correspondieron a los diputados, a los que contendieron en ese momento por las diputaciones de los cuatro distritos electorales federales y uno para los aspirantes a senadores.

“En razón de esta experiencia, en 2015 se volvió a realizar este ejercicio con las candidatas y candidatos a este cargo federal”, comentó.

Detalló que el 16 de agosto de 2016, el INE y la UAQ organizaron un evento de rendición de cuentas, con el objetivo de que los diputados dieran a conocer a la ciudadanía avances de su trabajo.

“De los cuatro convocados tuvimos a tres participantes; se decidió llevar a cabo un segundo evento dentro de este primer ejercicio de rendición de cuentas, pero ahora con los diputados del principio de representación proporcional, el 16 de agosto se hizo con las diputadas y diputados de mayoría relativa y el 30 de septiembre del año pasado, con quienes llegaron a cargo por el principio de representación proporcional”, aseveró García Pérez.

Indicó que para retomar la actividad de rendición de cuentas, hace cerca de un mes notificaron a los ocho diputados federales por Querétaro, en sus oficinas y vía correo electrónico, de los cuales algunos incluso no respondieron a la petición.

La vocal ejecutiva insistió en que los diputados Apolinar Casillas y Armando Rivera del Partido Acción Nacional, así como Braulio Guerra del Revolucionario Institucional , no respondieron a la solicitud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados