Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dirigencia del PES Querétaro respalda alianza con Morena y PT

Imagen tomada de Twitter/ @adorri25 Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2017
|
Iniciará la negociación a nivel local para determinar candidaturas comunes

Adolfo Ríos, dirigente del Partido Encuentro Social en Querétaro, dijo que respalda la alianza entre el PES, MORENA y el PT, por lo que en próximos días iniciará la negociación a nivel local para determinar candidaturas comunes; refirió que hasta el momento no han renunciado militantes.

“Sí, por supuesto (avalo la alianza), nosotros somos respetuosos de nuestra autoridad y es por eso que se nos ha informado las razones de esta alianza y en este sentido apoyamos al nacional, la avalamos y creemos en ella, por eso nos hemos sumado a esta alianza, que nos dé la posibilidad no solo e apoyar al único personaje político que podría ser un cambio definitivo, sino también las estructuras estatales que podamos caminar juntos”, destacó.

Y es que, a nivel nacional por lo menos ocho dirigentes estatales están en contra de esa alianza, así como el registro de algunos enfrentamientos entre militantes.

“Es cierto, ha habido en algunos estados, manifestaciones de desacuerdo por ambas partes e ideologías pero esto no modifica de ninguna manera los valores o principios, estatutos de los partidos, es de manera independiente”, comentó el líder estatal del PES.

Adolfo Ríos resaltó que la alianza no es de ideologías, sino de gobierno para impulsar la propuesta presidencial de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena a nivel nacional.

“La alianza no es una alianza de ideologías, es una alianza de gobierno, es una intención de sumar esfuerzos para hacer un cambio absoluto del sistema político actual porque la intención de ir creciendo en ese sentido, rubro, es porque ha habido alternancia en el país, en la historia de gobierno y la situación no ha cambiado, por eso es que se hizo esta alianza a nivel nacional, para buscar la situación de una alianza de gobierno”, aclaró.

Explicó que el partido estatal dialoga con los militantes a fin de que no exista mal información sobre la alianza.

“No, nosotros estamos apenas en un acercamiento, se nos ha dado la indicación para poder comenzar a platicar con nuestros militantes, estamos coordinándonos en ese tema para comenzar a hacer las negociaciones que se hicieron en México”, abundó.

En otro orden, destacó que mantendrá reuniones con las dirigencias del Partido del Trabajo y MORENA, para determinar las candidaturas comunes.

“En dónde sí podemos ir juntos, en dónde nos afecta la situación de género, lo que representa el INE en ese sentido”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados