Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuye abandono de estudios por transporte gratuito

Especial Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
Transporte escolar gratuito aminora faltas de los niños.

Por: Alejandra Cueto

 

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro, destacó que a través del programa de transporte escolar han detectado que logró disminuir la deserción de estudiantes en escuelas de la capital.

“Uno de los datos más importantes que hemos podido recabar, que hay niños que no los podían llevar todos los días a la escuela, por el costo económico, o incluso ya los habían dejado de llevar y cuando vieron que había un transporte escolar gratuito, hay niños que están volviendo a ir a la escuela, eso es algo que en un inicio el objetivo era aliviar un poco el tráfico, pero estamos viendo que está teniendo otros efectos positivos”.

Destacó que por el momento están trabajando en conocer el porcentaje a través de un estudio detallado que derivará de la implementación de Plan Estratégico de Movilidad, pues este programa forma parte de él, y trabajarán en el monitoreo de esta situación para tener una estadística confiable.

“Es una situación que acabamos de detectar, sobretodo en la zona más hacia el poniente de Satélite. Como el nivel de escolaridad está relacionado con tu nivel de pobreza, estaríamos procurando que los niños y niñas tengan más años de escolaridad, y esto podría reducir niveles de pobreza en el municipio. Esto iría mucho más de allá de la cuestión vial que era nuestro objetivo”.

Recordó que la idea es trasladar a 20 mil alumnos, y que tienen 13 unidades funcionando en las zonas de Satélite y Avenida de la Luz en 13 unidades “Hoy en día estamos moviendo dos mil 500 alumnos diariamente de escuelas públicas y privadas”.

Anunció que hace algunas semanas se dio el fallo para la compra de 35 unidades más de 40 pasajeros, en donde van a echar a andar las otras 10 rutas para tener 12 en total en agosto, para todo el municipio. “La inversión para este año son 100 millones de pesos”, detalló que el primer concurso lo ganó Vokswagen y éste, Mercedes Benz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados