Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Divide” al Congreso presidencia de EUA

Insiste Donald Trump en construir un muro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Cabe mencionar que el dólar se cotizó este miércoles en 22.20 pesos

Diputados locales difieren en opiniones sobre el impacto que tendrá la nueva presidencia de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump.

Mientras unos piden al presidente de la República, que no contribuya a la construcción de un muro, otros confían en que se mejore la relación y comunicación.

La legisladora de Acción Nacional Atalí Rangel manifestó que está molesta por el discurso de este miércoles, por parte del presidente electo, que consideró como irresponsables, pues no entiende que la economía se mueva con base en sentimientos de odio de una persona.

“Espero por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una mano dura y firme y que diga un no al pago y seguimiento de un muro que hemos visto durante tantos años, donde se han derivado muros que reflejan odio entre nacionales y países, no podemos dar seguimiento a algo tan retrógrada y anticuado y lleno de odio. Pido respeto y dialogo pero sobre todo exige a Peña Nieto que defienda y diga no, a la construcción del muro”.

La diputada de Nueva Alianza, María Alemán enfatizó que se prevén tiempos complicados para México, por lo cual los mexicanos deberán enfrentarse con ánimo.

“El tema del dólar tendrá que estabilizarse a la brevedad, la próxima toma de protesta, los cambios en nuestro país vecino nos influyen en el tipo de cambio, tenemos que analizar cuáles son las medidas que se pueden hacer desde lo local, nosotros en Querétaro, para hacerle frente”.

Cabe mencionar que el dólar se cotizó este miércoles en 22.20 pesos, luego de que el presidente electo de Estados Unidos dio su primera conferencia de prensa, quien asumirá funciones el 20 de enero próximo.

Y es que, este personaje político ratificó su intención de construir un muro fronterizo y aplicar un impuesto a productos fabricados por firmas estadounidenses en el territorio mexicano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

EU aprueba construir más de 12 kilómetros de muro fronterizo [Leer más]

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Trump ordena cerrar delegación palestina [Leer más]

Recomendados